viernes, 31 de diciembre de 2010

Quiromancia: Tu destino en tus manos

quiromanciaLíneas, símbolos, dedos, uñas, nuestras manos contienen el mensaje del destino. Quien aprende a leerlas descubre en ellas los dones que la diosa fortuna nos ha concedido. Por Jorge Pirita
Leer las manos es una de las fórmulas más antiguas para adivinar el porvenir. Tanto que la palabra quiromántico ha sido siempre sinónimo de vidente. Procedente de la India, donde surgió hace más de 3.000 años, este método adivinatorio se extendió a China, Arabia y el Mediterráneo. Esta ciencia sostiene que toda la geografía de nuestras manos, dedos, uñas, líneas, y signos está en relación directa con nuestro carácter, inteligencia o salud. De ellos también pueden deducirse los hechos que marcan una vida: amores, hijos, éxito en la profesión, dinero, incluso la duración de la vida.

CÓMO LEERLA: Hay que estar en estado de relajación. Y contar con una luz potente que nos permita ver con claridad todos los signos. O con la ayuda de una lupa. Un análisis atento requiere la lectura de ambas manos.
El quiromántico estudia primero la izquierda y, luego la derecha. Analiza similitudes y diferencias por este orden: forma, dedos, uñas, montes, líneas y símbolos. Si hay contradicciones utiliza su intuición para conciliarlas.
Palma izquierda: refleja las características naturales, virtudes y debilidades que se traen al nacer.
Palma derecha: muestra qué ha hecho y hará en el futuro la persona con las posibilidades anunciadas en la mano izquierda. El destino no es inalterable, de ahí que líneas y símbolos se modifiquen continuamente con el tiempo.

montesMONTES: asociados a los planetas, se llama así a las elevaciones que surgen bajo cada dedo en la palma cuando esta se dobla hacia la muñeca. Reflejan las cualidades más acusadas de la persona así como su salud y la suerte que le depara la vida. Es importante su tamaño (normal, exagerado o disminuido) y los signos inscritos en ellos.
Monte de Júpiter: normal señala prestigio social. Exagerado, soberbia y problemas digestivos. Disminuido, pereza. Una cruz en él anuncia matrimonio feliz. Un círculo o un cuadrado, suerte material.
Monte de Saturno: normal indica carácter prudente. Exagerado, tristeza y gusto por la soledad. Disminuido aislamiento. Una estrella en él señala depresión. Una cruz, accidente. Un cuadrado, protección. Un triángulo señala dotes psíquicas.
Monte del Sol: normal muestra inteligencia. Exagerado, ambición y carácter colérico. Disminuido, materialismo. Estrellas, triángulos, líneas verticales o círculos en él hablan de celebridad. Una rejilla vanidad. Cuadrado posibilidad de accidente.
Monte de Mercurio: normal, mente muy ágil. Exagerado, tendencia a la mentira. Disminuido, poca diplomacia. Un triángulo en él, habilidad para la política. Un círculo, riqueza. Una cruz, peligro de estafa.
Monte de Marte: dividido en llanura (centro de la palma), valle (entre pulgar e índice) y parte alta (bajo el Monte de Mercurio). Si predomina el valle, agresividad. Si es la parte alta, valentía; y si es la llanura, sencillez. Salud y equilibrio si los tres son iguales.
Monte de Luna: si es normal, fantasía y misticismo. Exagerado, carácter irritable. Disminuido, poca imaginación. Un triángulo en él indica dotes para escribir. Las rejillas, melancolía. Cuadrado, protección.
Monte de Venus: normal, belleza, pasión por la música. Exagerado, frivolidad. Disminuido, hipocresía. Una estrella en él indica magnetismo sexual. Cruz, círculo o cuadrado, decepción amorosa.

lineas_claveLAS LÍNEAS CLAVE: Amor, inteligencia, vitalidad
Presentes en casi todas las manos, estas tres líneas forman una “M” mística que revela la inteligencia, sentimientos y suerte de su propietario.
Línea del Corazón: habla de los sentimientos. Si nace bajo el Monte de Júpiter su dueño es en exceso romántico. Si lo hace bajo el de Saturno, temperamento sensual y apasionado y si es entre ambos, gran equilibrio entre razón y mente. Si está borrosa señala incapacidad para amar. Islas o roturas, indican inconstancia en el amor y muchas relaciones.
Línea de la Cabeza: si nace junto a la de la Vida, y ambas lo hacen entre el pulgar y el índice, la persona es muy práctica y ambiciosa. Si nace cerca de la base del pulgar, el temperamento puede ser obsesivo. Si se curva hacia el Monte de la Luna, imaginación. En forma de cadena denota un humor inestable.
Línea de la Vida: cuanto más larga, más saludable será la vida. Si nace junto a la de la Cabeza y bajo el Monte de Júpiter, deseos de triunfar. Las rupturas, no son accidentes ni enfermedades graves sino cambios repentinos. Si es doble, fortaleza física. En cadena salud frágil.

…Existen excepciones en las que las líneas del Corazón y la Cabeza están tan cercanas que parecen una sola. Esta característica denota tesón para realizar las ambiciones.

lineas_mayoresLÍNEAS MAYORES: Destino, Salud, Éxito y Magnetismo
Las cuatro líneas Mayores suelen aparecer por lo general en todas las manos. A veces falta la de la Salud, pero ello es un signo positivo. Anuncian la fortuna material, la ayuda de los demás, así como la salud y magnetismo sexual con que
su dueño contará en la vida
Línea del Destino o de Saturno: si nace de la muñeca y se extiende hasta el Monte de Saturno, fortuna material por el trabajo. Si nace unida a la línea de la Vida, triunfo gracias al mérito personal, en la madurez. Si tiene su origen en el Monte de la Luna, suerte en trabajos relacionados con el público. Si nace de la línea de la Cabeza o Corazón, éxito tardío. Si es doble, suerte en distintas profesiones.
Línea de la Salud o de Mercurio: si está ausente, constitución fuerte y vital. Si sólo está presente en una mano, salud frágil, y si lo está en las dos la persona tendrá que poner especial atención a su dieta y practicar ejercicio físico, sobre todo si las líneas están muy marcadas y son muy largas, lo que sugiere dolencias crónicas y poca vitalidad.
Línea del Éxito o del Sol: si sale del centro de la mano, de la Llanura de Marte o de la línea del Destino, la persona verá sus méritos reconocidos en su madurez. Si sale de la línea de la Vida o de la Cabeza, talento artístico y sentido práctico. Del Monte de la Luna, ayuda de personas influyentes. De la línea del Corazón interés por las artes, pero con pocas probabilidades de triunfar en ninguna de ellas.
La Guirnalda de Venus: cuando aparece en una mano lo hace en forma de curva sobre los Montes del Sol y Saturno. No es muy común, pero según los quirománticos, si su presencia va acompañada de una mano carnosa, la persona resulta muy atractiva a los ojos de los otros. Gracias a su magnetismo sexual podrá triunfar en la vida, en cualquier profesión relacionada con la imagen. Si está muy marcada la persona goza de un temperamento sensual, y una mente inquisitiva e intelectual que le permite desenvolverse en sociedad brillantemente.

lineas_menoresLINEAS MENORES: Matrimonio, intuición y voluntad.
Cuando aparecen estas señales puede saberse si la persona será feliz en el amor y tendrá sabiduría ante las dificultades. Su ausencia no es relevante.
Línea de Marte: paralela a la línea de la Vida, su presencia indica fortaleza física, aunque en forma de cadena señala carácter agresivo y retorcido.
Línea Menor de la Salud: no aparece casi nunca, va paralela a la de la Salud pero por la parte exterior de la mano. Los quirománticos antiguos la llamaban “vía lasciva” porque su presencia indica una personalidad apasionada y de temperamento violento.
Línea de la Intuición: es una línea curvada que va desde el Monte de la Luna al Monte de Mercurio, bajo el meñique. Su presencia indica una mente dotada de gran intuición para las cuestiones prácticas, tanta que a veces la persona parece vidente.
Línea del Matrimonio: un pequeño trazo que sale desde el Monte de Mercurio y va hacia el Monte del Sol. En esta línea se reflejan las relaciones humanas íntimas acaben o no en boda. Si se prolonga por encima de la línea del Corazón sin llegar a unirse a ella indica que la persona disfrutará con una relación sentimental armoniosa muy duradera y feliz.

CLASES DE LÍNEAS Y SIGNOS EN ELLAS
Doble cadeneta: se refuerzan sus características. Las ramas que salen hacia los Montes confieren a la línea las virtudes de éstos.
Bifurcadas o un tridente al inicio o final de la línea: buen augurio Menos en la Línea de la Vida que señala vejez enfermiza o solitaria.
Con islas: conflictos temporales. obstáculos y malas rachas.
Rupturas en las líneas: signo de tiempos difíciles o impedimentos de los que se sale vencedor si cerca aparece un cuadrado.
Anillo de Saturno: un semicírculo en el Monte de Saturno indica una mente obstinada. Si aparece en las dos manos inclinación al misticismo.
Estrellas: sobre el Monte de Júpiter éxitos profesionales o enlaces felices. Sobre el de Apolo, fortuna. En el de la Luna, gran imaginación pero peligro en los viajes. Sobre el de Venus, gran atractivo sexual, complicaciones amorosas.
Redes o rejillas: potencian las cualidades negativas o positivas del Monte donde aparecen.
Cuadrados: en la línea del Corazón protegen de las afecciones cardiacas. En el Monte de Venus, malas influencias, problemas con la ley.
Puntos: suelen aparecer tras una enfermedad grave. Rodeados de un cuadrado indican curación.
Barritas: sobre un Monte potencian sus aspectos negativos. Entre la primera y segunda falange de cualquier dedo potencian los aspectos positivos del Monte bajo ellas.
Cruces: muy marcadas, cambios importantes en la vida del consultante. Sobre el Monte de Saturno señala misticismo y dotes mediúmnicas o interés por el ocultismo.
Islas: crisis y periodos de impedimentos. El punto en que estén situadas sobre la línea, indica la edad en que se sufrirán conflictos.
Círculos: augura grandes éxitos si aparecen cerca de la línea de la Cabeza o sobre el Monte de Apolo.
Lunas y triángulos: talento artístico o inteligencia de la persona. Potencian siempre los aspectos positivos de la línea donde se hallan.
Brazaletes: dos o tres o más trazos situados bajo la muñeca. Muy marcados, buena constitución física. Si la línea de la Vida alcanza, existencia longeva.

SIGNOS ESOTÉRICOS
Doble Triángulo: cuando las líneas de la Vida, Cabeza y Salud, forman un Triángulo en el centro de la mano, y en éste, cortado por la línea del Destino, se inscribe un Doble Triángulo revela una personalidad dedicada a la práctica del ocultismo, y las artes adivinatorias.
Cruz Mística: si aparece muy marcada sobre el Monte de Saturno o entre éste y el Monte del Sol, la persona estará dotada de facultades psíquicas como la clarividencia, o la telepatía.
Anillo de Salomón: una línea que rodea el Monte de Júpiter, denota sabiduría y gran capacidad psíquica o dotes para el hipnotismo

tiempo_en_las_lineasEl tiempo en las líneas
Generalmente se dividen en periodos de siete años para calcular donde están situados los sígnos como islas, cuadrados, triángulos, etc y deducir los acontecimientos.
La de la Vida empieza a dividirse de arriba hacia abajo. Las del Corazón y la Cabeza empiezan en su nacimiento bajo los montes y terminan en el Monte de Marte.
Y la del Destino se marca desde abajo hacia arriba. Los 84 años que marcamos al final es solo una orientación pues siempre puede haber unos veinte años más.

La marca del pulgar
Entre todos los dedos el pulgar es el que más datos revela sobre el individuo. Largo y flexible: personalidad fuerte y enérgica con capacidad de decisión. Rígido y corto: escasa capacidad de adaptación a las nuevas situaciones.

LA PERSONALIDAD SEGÚN LAS UÑAS
Alargada: Personalidad fuerte y elevada autoestima. En tu profesión alcanzarás la cima. Eres muy dominante por lo que sufrirás frecuentes rupturas sentimentales. Necesitas hallar a alguien tan fuerte como tú que sea a la vez comprensivo para que tu relación dure.
Ancha: Vives en un mundo de fantasía. Te encanta viajar, leer, ir al cine. Cualquier cosa que te ayude a evadirte de la cruda realidad. Triunfarás como artista. En el amor derrochas romanticismo y eres víctima de continuos flechazos. Es muy fácil hacerte daño.
Cuadrada: Conservarás siempre una genuina inocencia. Tu natural timidez no te impide entusiasmarte con tu trabajo y si sigues tu vocación alcanzarás el éxito. Pero eres muy voluble y necesitas profesiones desafiantes y poco rutinarias que requieran creatividad e imaginación. Disfrutas con los amigos y la familia.
Triangular: Personalidad introvertida y detallista. No soportas el desorden y prefieres trabajar por tu cuenta a colaborar en equipo. Serás feliz montando tu propio negocio en profesiones liberales. En el amor te gusta la estabilidad pero tienes que aprender a soportar las críticas sin enfadarte.

TRES TIPOS CLÁSICOS DE MANO
Mano Elemental: Sus propietarios son generosos y hedonistas. Gozan de buena salud. Se inclinan hacia profesiones físicas en las que sobresalen por su laboriosidad. No destacan como intelectuales pero poseen su propia filosofía de la vida.
Mano Cónica: los dedos son redondeados en las puntas. Si el pulgar es pequeño indica talento artístico; si es proporcionado, denota ambición desmesurada. Si la palma es firme y carnosa, temperamento sensual. En cualquier caso sus dueños son apasionados y creativos.
Mano Cuadrada: palma ancha y pulgar muy gruesa en la base. Pertenece a personas muy convencionales que pueden triunfar como militares, sacerdotes o educadores. También suele hallárseles ejerciendo de jueces o abogados. Son hogareños y suelen tener familia numerosa. Muy prácticos y bastante serios, aunque no carecen de sentido del humor. Son muy honestos y buenos amigos.

No hay comentarios: