Autos Hibridos: Vehiculos energéticos y medioamientales

Ultimamente se habla mucho de los automóviles híbridos, acerca de si resultan favorables tanto para el consumo de energía y el cuidado del medio ambiente. Es imposible ignorar todo lo que puede llegar a generar un vehículo convertido a híbrido, si todavía no conoces mucho acerca de ellos o los ignorabas completamente, te presentamos sus características fundamentales, a lo mejor te animas a conseguir uno de ellos.

Los carros híbridos son todos aquellos que presentan el uso tanto de un motor eléctrico y otro de combustión interna, absorbiendo los puntos a favor con los que contarían ambos motores si es que funcionarán por separado. Se pueden encontrar dos clases de coches híbridos, los de en serie y los de en paralelo. A continuación te presentamos las diferencias entre ambos.

Para comenzar con los de en serie, estos vehículos híbridos se diferencian debido a que el motor de combustión interna se encarga de accionar un generador que suministra de electricidad al motor eléctrico, el cual a su vez se encuentra conectado a las ruedas del vehículo. Gracias a ello el carro puede realizar su movimiento gracias a la energía proveniente del motor eléctrico, el mismo que funciona gracias al generador que se alimenta del motor de combustión interna. Como puedes darte cuenta, es como una cadena en la que cada parte activa a la siguiente, en el caso de necesitarse mayor autonomía por parte del motor se puede optar por utilizar la energía proveniente de las baterías y del generador.

En el caso de los carros híbridos denominados como en paralelo, estos presentan ambos motores (tanto el de gasolina como eléctrico) conectados a las ruedas del vehículo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Windows XP Colossus Edition 3

Lo que Debe Saber Antes de Comprar un Monitor LCD

Guarda tus datos durante 10 siglos