jueves, 9 de diciembre de 2010

Clickbank: el negocio en línea con piloto automático

El mercado para los productos digitales es cada día más grande

En el mercadeo de productos ya sea en el ciberespacio via Internet o tiendas que funcionan bajo un techo de cemento, encontramos siempre dos clases de productos: tangibles y/o intangibles. Sobre los primeros hablamos de ellos a diario porque los podemos tocar como un par de zapatos, o una motocicleta. Los intangibles (conocidos en línea como productos digitales) en cambio no podemos tocarlos, pero sí utilizarlos. Ejemplos de productos intangibles son: el software, el e(lectronic)-book, la publicidad, la música que se distribuye en portales de música y más cosas que se pueden bajar de Internet, va de PC a PC y constituye el verdadero y auténtico e-commerce.

Y una de las empresas en línea más grande en la comercialización de intangibles es Clickbank. Esta empresa norteamericana se fundó el año 1998 y está catalogada como e-retailer, en español "ventas al por menor en línea", también podemos decir que es negocio B2C. Actualmente tiene más de 100,000 afilidos en todo el mundo: 200 países y más de 10,000 productos digitales. Sirve tanto a vendedores como a compradores. Si por ejemplo usted ha escrito un libro sobre el futuro del Negocio Online o ha hecho un almanaque digital o tantas otras cosas en formato digital, pues inscríbase en Clickbank y venda su producto electrónico en el mundo entero o si desea comprar un software para su computadora, de seguro lo encuentra allí, lo paga con su tarjeta de crédito o por intermedio de Pay Pal u otro agente bancario autorizado y sin salir de su casa obtiene usted el producto digital en forma segura.

Pero hay un inconveniente. Clickbank ya está activo en casi todos los países de habla hispana.

Si usted se inscribiera en esta empresa como vendedor (publisher), estará haciendo negocio con piloto automático, esto quiere decir que todo o casi todo lo hace Clickbank. Usted solo tiene que chequear cuanto se ha vendido diariamente o semanalmente y cobrar. Pero ¡atención! debe prepararse para estar a tono con la tecnología digital. Necesitará una buena página web de destino para su producto o los productos de terceros que promocione y gane comisiones. Y si usted vendiera subscripciones o algo así en el que se tenga que facturar periódicamente, no se preocupe, Clickbank posee un sistema automático de facturar y cobrar (recurring billing). Pero esto no es todo: Clickbank también vende productos digitales en idioma español.



No hay comentarios: