Qué son los autos híbridos


En países desarrollados como Estados Unidos y Japón la tecnología híbrida está generando una incipiente industria en el campo automotriz. En efecto, ya que fabricantes como Toyota, Honda y General Motors están ofreciendo una atractiva gama de “autos híbridos” que funcionan en base a un motor de gasolina convencional combinado con uno eléctrico. Es decir, tanto el motor eléctrico como el de gasolina están conectados a las ruedas del vehículo, por lo que son más complejos, pero también más eficaces de cara a reducir el consumo y las emisiones sin perjudicar las prestaciones.

Esta tecnología permite que un vehículo opere con altos niveles de eficiencia en consumo de combustible y baja emisión de monóxido de carbono. Por ejemplo, para manejar en la ciudad, donde no hace falta mucha potencia y, por otro lado, se busca un bajo nivel de contaminación, el vehículo funciona sólo con el motor eléctrico, que toma la corriente de las baterías instaladas en el auto. Este sistema permite que éstas puedan recargarse con un enchufe cuando el auto está parado, o a través del generador acoplado al motor de combustión interna cuando está en marcha.

En la carretera, por el contrario, el vehículo utiliza la fuerza tanto del motor eléctrico como el de gasolina.Grandes ventajas que, sin embargo, aún están lejos del alcance de cualquier consumidor que desee adquirir un auto con estas características. El costo de los autos híbridos se sitúa aproximadamente sobre un 20% en comparación a los autos normales, ya que como toda nueva tecnología ofrecida en el mercado, hay poca demanda, por lo cual los precios y las maquinarias se encarecen.

Sin embargo, esta innovación disruptiva está produciendo, como tal, un cambio en las costumbres de los usuarios que amenaza con extenderse y transformar radicalmente el futuro escenario del transporte mundial. En cifras concretas, ya se han producido más de 100 mil vehículos con estas características. El debate se ha instalado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Windows XP Colossus Edition 3

Lo que Debe Saber Antes de Comprar un Monitor LCD

Guarda tus datos durante 10 siglos