Portatiles 2011: Nuevas tecnologías y modelos

El mundo de los portátiles avanza a pasos agigantados, y como hemos visto se está “comiendo” a otros mercados como el de las pc de escritorio. Las innovaciones en este campo están a la orden del día, y para el 2011 podemos ver un panorama muy alentador que veremos a continuación...


Nuevas Plataformas:


Huron River de Intel

El chipset Huron River es la apuesta de Intel para este 2011 en ordenadores portatiles. Una de sus principales ventajas son los procesadores de 32 nanómetros que integra, con el nombre en clave de “Sandy Bridge”. Se destaca la inclusión de la tecnología WiMAX y la integración con 3D mediante su puerto HDMI. Como punto negativo no tendremos compatibilidad con USB 3.0, así que habrá que esperar. Las gráficas de esta plataforma son las que incorporan los procesadores Sandy Bridge, que hablaremos a continuación:


Sandy Bridge:

Esta nueva gama de procesadores son una mejora con respecto a los Nehalem actuales (la serie Core i de Intel para Notebooks). Las principales diferencias es la posibilidad de ver modelos de 22 nm a lo largo del año pese a comenzar con los tradicionales 32nm. El Turbo Boost está mejorado, y tendrá un mejor GPU (procesamiento gráfico) que se prevé que esté integrada en el mismo chip que el procesador.

AMD Sabine:



La nueva plataforma de AMD para el mercado portátil. Lo más interesante es el hecho de que plantea incluir el CPU y GPU en una misma pieza. Además este GPU será compatible con Direct X 11. Pero la cosa no se queda ahí porque además hay compatibilidad con USB 3.0, Sata 6g y se promete mucho rendimiento de batería.


Cámaras web 1080p:

Se prevé que en el 2011 sean comunes los ordenadores portátiles con cámara web de 1080p integradas, lo que nos traerá video conferencias con la mayor calidad. Esto se debe principalmente a que el tamaño de los sensores se está reduciendo drásticamente, a pocos milímetros. Si esto se combina con conexiones rápidas los resultados prometen mucho. Estos sensores están principalmente respaldados por Omnivision.


Nuevos portátiles 3D:


Ya conocemos el boom del 3D principalmente con los televisores. Esto está llegando poco a poco a los ordenadores portátiles y 2011 se presenta como el año ideal. El blu-ray 3D es la apuesta para las películas y los juegos también están ofreciendo compatibilidad. Son varias las empresas que apoyan a estos portátiles, especialmente Toshiba. Utilizarán las gafas a las que estamos acostumbrados, y tendrán que luchar contra la principal contra de estos dispositivos, el precio.
Veremos si a lo largo del año se vuelven más accesibles y sobre todo si la gente acepta más esta tecnología. Y es que claro, dentro de un portátil el 3D se considera un lujo y mucha gente querrá la tecnología en pantallas más grandes.


Discos de estado sólido:



Está previsto que para 2011 el 25% de los ordenadores portátiles vengan equipados con discos de estado sólido (SSD). Estos discos poseen varias ventajas frente a los tradicionales, y es que al ser memoria flash (del mismo tipo que utilizan los Pen Drive) no utilizan partes móviles, consumen menos energía, son más seguros y, principalmente, más rápidos. Todo esto parece muy bueno y lo es, el problema, como con el 3D es el precio, ya que aún son discos muy caros. La idea de estos discos es poder iniciar el sistema operativo en muy pocos segundos por sus bajos tiempos de lectura.


Sistema operativo Google Chrome:


Google avanza con todo, y algo muy interesante de cara al año que viene es su nuevo sistema operativo orientado a ordenadores portátiles, el Chrome O.S. Google se caracteriza por sus buenos productos, y esperemos que este no sea la excepción.
Este sistema operativo muestra una interface similar a la del Google Chrome y esta tan integrado con internet que se cree solo podrá ejecutar aplicaciones web (nada de programas normales) pero por cómo crece la nube esto no supondrá un problema. Ya tenemos aplicaciones ofimáticas, de redes sociales, y juegos en línea. Y Google planea que los portátiles se usen en el terreno que ellos dominan, Internet.


Radeon HD 6000


Esta es la nueva serie de aceleradoras gráficas para portátiles que presenta AMD. Los modelos concretos son la HD6500m y la HD 6300m. No representan un cambio ten grande con respecto a lo visto en la serie anterior, pero siempre es bueno que se renueven. Cuentan con memoria DDR3 o DDR5 y velocidades desde los 500 hasta 750 Mhz. Habrá que esperar para ver pruebas del rendimiento de estas placas.

Hasta aquí las nuevas tecnologías que veremos este año. Ahora es momento de centrarnos en algunos modelos que darán que hablar.


Acer Iconia:


Este portátil de Acer es realmente novedoso, ya que incorpora dos pantallas táctiles y carece de teclado. Esto puede parecer complicado al principio, pero en la práctica se puede activar un teclado táctil simplemente apoyando ambas manos sobre la pantalla inferior. Cabe aclarar que ambas pantallas son multitáctiles y el fabricante incorpora software especial para aprovechar esa característica.
Pero no se queda atrás en Hardware, ya que incorpora el procesador Core i5 de Intel y posee memoria Ram DDR3. La grafica intel HD que viene integrada posee tiene un nivel aceptable y se complementa con 320 a 750gb de disco duro. Se agradece el puerto 3.0 que incluye de fábrica e incluso puede incluir 3G. Se comercializará en Enero del 2011 en España.


Apple Macbook Air


El nuevo modelo de Macbook Air incorpora novedades interesantes, principalmente una versión de 11 pulgadas con un tamaño muy reducido. Este ultraportátil es el más delgado del mercado y viene con carcasa de aluminio.
Utiliza un almacenamiento flash de hasta 128 gb, procesador core 2 duo de 1.4Ghz, tarjeta Geforce, y 2gb de Ram como características principales. Resaltamos la duración de la batería de hasta 7 horas y su precio (999€).


MSI FR6003D


Habíamos comentado, tendremos 3D hasta en la sopa, y este portátil así lo demuestra. Viene preparado para 3D (gafas incluidas).
En las características técnicas un procesador Core i5 de bajo consumo, disco rígido de 640gb y posibilidad de llegar a 8gb de ram. Es un ordenador atractivo y ya veremos cómo funciona en el mercado.


Dell XPS


Esta portátil tiene varios detalles elegantes. Cuenta con teclado retroiluminado y carcasa de aluminio, tal como en las Macbooks. Aunque posee un diseño diferente y se encuentran en varios tamaños (14,15 y 17).
Viene equipado con un procesador Core (que puede ser i5 460 hasta i7 840), gráficas Nvidia GeForce , 4Gb ram y 500Gb HD. Como vemos bastante potente para todo tipo de usos, asi que hasta gamers podrán disfrutarla. Como lujos adicionales cuenta con USB 3.0, E-sata y HDMI.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Windows XP Colossus Edition 3

Lo que Debe Saber Antes de Comprar un Monitor LCD

Guarda tus datos durante 10 siglos