viernes, 31 de diciembre de 2010

Mejores moviles con camara 2010


Los smartphones y móviles en general avanzan a pasos agigantados. En solo unos años pasamos de pequeños dispositivos que nos dejaban llamar y mandar mensajes a autenticas maravillas que son todo un centro multimedia. La característica en la que nos vamos a centrar ahora es la cámara, con gran avance en los últimos 5 años.

Tal vez algunos recuerden los primeros modelos con VGA (640 X 480), el hecho es que actualmente tenemos teléfonos con cámaras de hasta 12 mp, con flash integradolentes de gran calidad (como los Carl Zeiss) y tecnologías varias de procesado de imagen, que pueden rivalizar con algunas cámaras compactas de bolsillo. Veremos cuales son al día de hoy los mejores móviles con cámara, mostrando las opciones más atractivas de diferentes fabricantes, y basandonos para las posiciones en la calidad de las fotos.

5- Samsung galaxy s
(tanto led como xenón),

Movil con cámara Samsung galaxy S


El teléfono estrella del momento parece que se va a tener que conformar con un quinto lugar, y no es que sea malo, simplemente no se le dio tanta importancia a la cámara en este móvil como en otros.

Comenzando tenemos una cámara de 5mp, resolución aceptable y a la par de su compañero de luchas Iphone 4. Si vemos fotos sacadas con el dispositivo se pueden ver colores agradables y una definición aceptable, pero los problemas terminan saliendo a la vista. Por un lado no tiene flash, lo que le resta varios enteros (los otros modelos del artículo si tienen), y tampoco tiene un botón dedicado. Por lo que si desean fotos en lugares oscuros la calidad no va a ser la mejor.

Se ve que la cámara en este modelo es un agregado adicional pero no busca ser un fuerte para atraer clientes. De todas formas recalquemos algunas características:

-Posee autoenfoque
-Efectos fotográficos: Negativo/Blanco y negro/ Sepia
-Posee detección de sonrisas
-Zoom digital

Para terminar es capaz de filmar en alta definición (1280 x 720 píxeles) a 30 fps (frames por segundo), asi que mientras lo hagan de día la filmación es muy buena.


4 – Sony Ericsson Satio:
Movil con cámara Sony Ericsson Satio de 12 mp


Tal vez algunos se sorprendan de encontrarlo en la cuarta posición, pero la verdad no esta nada mal. Hay que ser sincero y afirmar que la cámara de sorprendentes 12 mp del Sony Ericsson Satio es de las mejores que hay actualmente, y las que la superan lo hacen por muy poco.

Esto es especialmente destacable hablando de un modelo del año pasado, y es que el Xperia X10 de este año le está cerca, pero nos inclinamos un poco más por el Satio (tal vez sea por sus 12 mp contra los 8 del Xperia). Le suma puntos el tener un flash híbrido que usa Xenon y led. La idea es que el flash de Led, que es mas débil que el Xenon ayude al autoenfoque en la oscuridad, y luego se apague para dar paso al flash de Xenon y su gran efectividad. El led ayuda mucho en la filmación para iluminar el entorno, por lo que se puede decir que esta cámara toma lo mejor de ambos mundos.

La verdad que el Satio es buenísimo para fotos y las diferencias con las siguientes posiciones es mínima. Pasemos a lo más destacable en esta cámara:

-Facilidad de uso con solo desplazar la tapa del lente
-Gran cantidad de opciones de configuración
-Zoom digital de 12 aumentos
-Permite geoetiquetado con A-GPS
-Sensor de brillo
-Detector de sonrisas / touch capture (pulsamos sobre la zona que queremos capturar)

Es muy completo en todo sentido, si tan solo se viera un poco mas de calidad en la imágen sería el teléfono perfecto para fotos. Lastimosamente solo graba en VGA, no todo es perfecto.

3- Samsung Pixon 12

Movil con cámara Samsung Pixón 12 de 12 mp


En este caso es un teléfono muy similar a su principal competidor en el rango de los 12mp, el Satio, pero posee ciertos detalles de calidad que resaltan. De todas formas la calidad de imagen entre ambos es muy similar, y la elección entre uno y otro es personal.

Lo agradable de este Pixon 12 es su grabación de vídeo en WVGA (720 X 480) a 30 fps. No es la mejor opción para filmar, pero la calidad de las fotos que saca y el detalle que muestran es increíble. Utiliza un flash de xenón y led similar al del Satio. Se destaca una agradable pantalla amoled para disfrutar de las fotos que sacamos.

Lo llamativo es que si lo vemos de atrás podría hasta confundirse con una cámara fotográfica, ya que el lente es de buen tamaño. Fue el primer teléfono en salir con 12 mega píxeles de resolución y uno de los pocos que a día de hoy tienen esa calidad. Veamos sus características:

-Flash doble de xenon y power LED
-Detecta sonrisas
-Graba vídeo en HD (720p)
-Permite enfocar a un punto en la pantalla táctil: Muy importante ya que pocos modelos lo traen.
-Permite geolocalizar imágenes
-Muy buen angular de 28mm

Se le podría pedir mas calidad en el vídeo, además de una interfaz algo más avanzada. Pero es un gran dispositivo.


2- Iphone 4
Movil con cámara Iphone 4 de 5 mp


Si, sabemos que solo tiene 5mp, pero que los mega píxeles no lo son todo es un hecho, y el Iphone 4 una gran forma de demostrarlo. Cuando se leen las características técnicas el potencial de la cámara puede pasar desapercibido, pero las fotos le hacen justicia.

Tal vez no sea la mejor cámara que hay, tal vez no sea la mejor filmadora, y tal vez tenga quien lo supere en otros apartados, pero esta muy por arriba de la media en todo siendo muy posiblemente el mejor teléfono a día de hoy. Si bien nos centramos en la calidad de las fotos, tenemos que sumarle puntos por filmar en 720p (1280 x 720) a 30 fps, cosa que otros gigantes como Satio o Pixon 12 no consiguen.

La calidad de la óptica de la cámara del Iphone, así como las técnicas de procesamiento interno que usa son muy buenas. Como lujo adicional tenemos el enfoque táctil a un punto de la pantalla. Y no olvidemos que con la pantalla de retina las fotos se ven de lujo en el dispositivo. Las características:

-Cámara trasera de 5 mp que filma en H
-Cámara frontal VGA
-Enfoque por toque para fotos y vídeos
-Geoetiquetado de fotos y vídeos

Un teléfono por demás completo y agregando una buena cámara, no se puede pedir nada más.

1- Nokia n8

Movil con cámara Nokia N8 de 12 mp
No hay nada que hacer, la elección de el primer lugar fue difícil, pero el Nokia N8 saca unas fotos fantásticas y es el mejor. Es la última incursión de nokia en el terreno de los Smartphones, y si competían por la cámara lo hicieron bien. El nivel de detalle que le dan sus 12mp y su lente Zeiss lo hacen resaltar del resto.

Y no solo durante el día, si no que en la noche también se comporta de una manera muy aceptable (sabemos que a la noche o con poca luz se ven las falencias de las cámaras de los móviles). Y cuando se hace zoom sobre las fotos se siguen viendo muy bien. Pasamos a las características:

-Flash Xenón
-Software de reconocimiento de caras
-Enfoque automático
-Distancia focal: 5,4 mm
-Zoom de dos aumentos para fotos, 3 aumentos para vídeos
-Cámara secundaria para videollamadas.

Se podría hacerlo competir con el Iphone 4, pero en calidad de cámara gana, y en filmación de queda algo atrás filmando en 720p con 25fps. Esta en si uno prefiere la interfase de apple o la cámara poderosa del Nokia. El terreno y los foros ya están listos para la batalla de Smartphones

No hay comentarios: