Cabalas para el 2011

Una buena celebración de Año Nuevo no estaría completa si falta la tradicional cena de Año Nuevo o las habituales cábalas y tradiciones que acompañan la despedida de la noche vieja.

Es bueno recordar, para empezar, la variada lista de cábalas y tradiciones que pueden ayudar a dejar atrás los malos recuerdos del 2010 y recibir con un renovado espíritu los próximos 365 días.

Una de las más comunes es usar ropa interior amarilla, una tradición que sirve para atraer felicidad el 2010. Para mejorar sus resultados recomiendan que haya sido un regalo y usar el calzoncillo o calzón al revés antes de la medianoche y darla vuelta pasadas las doce.

Si tuvo un mal año y desea “espantar” los malos recuerdos las tradiciones y cábalas son varias: en el norte de Chile, por ejemplo, hacen muñecos que simbolizan los malos recuerdos de los últimos 365 días y los queman en la noche de Año Nuevo. Otra opción es escribir papeles con las cosas malas que nos pasaron y tirarlos a un brasero o cualquier lugar donde se “hagan humo”.

Una tercera opción es subirse a la silla más cercana que tenga luego de que den las doce y así, según dice la tradición, dejar todo lo malo atrás para el Año Nuevo.

Estas tradiciones se pueden complementar con la vieja costumbre de comer 12 uvas a medianoche, una cábala que sirve para que los deseos y anhelos que tenemos para el nuevo año se cumplan.

El dinero es otra de las preocupaciones habituales en la Noche de Año Nuevo, por eso algunos recomiendan tener dinero en los bolsillos al expirar el año, otros apuestan por guardar billetes en los zapatos. Una tercera posibilidad es poner un anillo de oro dentro del vaso de Champaña usado para los brindis.

En el caso de que los deseos para el 2010 apunten a la prosperidad y abundancia, los consejos para la Noche de Año Nuevo apuntan a una vieja costumbre: comer lentejas, pero estas deben haber sido cocinadas sin aliños o elementos extraños. Si el cambio de calendario lo sorprende en la cocina, no se preocupe: eso ayudará a que no le falte nada en 2010.

Repartir espigas de trigo cumple el mismo objetivo, la idea es que cada persona que esté en la víspera del año nuevo tenga una en la mano al llegar las doce; otra recomendación es, también, esparcirlas por la casa.

Si en sus planes futuros está viajar o casarse, las tradiciones y cábalas de Año Nuevo también tiene algunos datos de interés: dependiendo sus ganas de recorrer el mundo puede simplemente poner maletas en la puerta de la casa o tomarlas y dar una vuelta manzana.

En el caso de quiera casarse, se recomienda que aproveche las doce campanadas de alguna iglesia cercana y se pare y se siente igual número de veces.

Otro dato es comprar velas de colores y encenderlas en la noche de Año Nuevo: las azules traen la paz; las amarillas, abundancia; las rojas, pasión; las verdes, salud; las blancas, claridad, y las naranjas, inteligencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Windows XP Colossus Edition 3

Lo que Debe Saber Antes de Comprar un Monitor LCD

Guarda tus datos durante 10 siglos