¿Qué portátil comprar?

Si alguno de ustedes piensa comprar un nuevo portátil, es probable que se pierdan entre un mar de equipos, configuraciones, procesador tal..., que tanta memoria..., que resolución de aquí o allí. Si es este el caso no desesperes , que vamos a despejar tus dudas con un informe comentando las mejores opciones para cada caso.

Componentes:

Vamos a ver los diferentes componentes y para que sirven, que si uno no es técnico puede no comprenderlos.

Procesador:

Intel core i3


Esto determinará el desempeño general de nuestra portátil, que tan rápido podremos cargar programas, y la velocidad a la que se desempeñan las tareas. Dependiendo la necesidad será el procesador a buscar, pero en lo posible no hay que bajar de un doble núcleo (a menos que hablemos de netbooks claro está). Y lo cierto es que muchas veces no se necesita tanta potencia como algunos vendedores quieren hacernos creer.

Los de cuatro núcleos solo son recomendables para exigencias muy altas (core i7). Intel y AMD son los reyes en este ámbito, con una amplia oferta y dominando Intel en el sector más exigente. Hay que decidir bien el procesador porque normalmente no se puede cambiar.

Memoria RAM:
Ram Notebook


Esta memoria determina nuestro desempeño con muchos programas corriendo al mismo tiempo. Mientras mas RAM tengamos, mas fluidamente correrán nuestros programas. Al día de hoy necesitamos al menos 2 gb, para asegurarnos correr Windows 7 de forma rápida.

Hay de varios tipos como DDR2 o DDR3, pero la verdad la diferencia en velocidad es casi imperceptible, por lo que no debe influir en la decisión. Como consejo vean que la memoria sea expandible, teniendo el portátil al menos una ranura libre.

Gráficos:

Nvidia Gforce


El chip gráfico da potencia para mover contenido 3D y vídeo en general. Es algo importante para los que quieran jugar con la notebook, o ver vídeo en alta definición. Los chips integrados no tienen un rendimiento demasiado alto pero se desempeñan bien si no queremos correr juegos de los últimos dos años. Como exponentes está el GMA HD4500, HD Graphics de intel, y el HD4250 de AMD. El de AMD es el que posee mejor rendimiento, y gran opción para los gráficos de una máquina de bajo presupuesto.

Si quieren los últimos juegos o exigencias en la edición de vídeo pueden ir a opciones dedicadas como algunas G-force (GT330) o modelos de ATI (5730). Normalmente esto no se cambia así que a mirar bien.

Almacenamiento:

Rígido notebook

No hay mucho que decir en este apartado, lo mejor es que si pueden estirarse vayan a uno de 500gb cosa de no quedarse cortos con películas y juegos. Si pueden consigan que sea de 7200 RPM para más velocidad. De todas formas pueden cambiarlo fácilmente.


Pantalla:


El gusto sobre la pantalla es muy personal, depende de lo que quieran hacer con la máquina y la portabilidad que busquen. Si la maquina estará constantemente en el mismo lugar, pueden ir por una de 17, pero si se van a mover constantemente busquen como mucho un modelo de 15,6, de otra forma son muy pesadas.

En el mercado hay pantallas mejores y peores pero el nivel siempre suele ser bueno, cambiando cosas como el ángulo de visión y el contraste. Si quieren el portátil para diseñar investiguen sobre la pantalla antes de comprarlo.

Otros componentes:


Aquí abarcamos cosas mas conocidas como puede ser la calidad del sonido de los parlantes integrados (que en caso de no favorecer se enchufa un parlante externo), la comodidad del teclado (prueben tipear con el si se puede antes de adquirir el equipo), la duración de batería (si pueden estirarse a un modelo de 9 celdas es lo mejor) y la calidad de la carcasa (eviten el plástico económico).

Tras esto vamos a mostrar algunos ejemplos de equipos para diferentes usos con su respectiva configuración.

Portátil de uso general:


Acer Aspire 5551

Acer Aspire 5551

Procesador: AMD Turion ii P520 (2.3 Ghz)
Memoria: 4gb DDR3 1033Mhz
Disco: 500gb
Gráficos: Ati HD4250
Pantalla: 15,6'' LCD LED

Esta máquina se desenvuelve muy bien para tareas generales como navegar por internet, ver películas, escuchar música y hasta para jugar algunos juegos no tan exigentes. Actualmente se pueden conseguir máquinas de este perfil con procesadores Core i32gb de Ram se puede estas bien y los discos en el menor de los casos vienen en 250 gb. El precio ronda los 600€

Portátil para juegos

HP Dv6-3050 que son una buena opción. DE la misma forma con
HP Pavillion DV6 3050


Procesador: AMD QuadCore N930 2Ghz
Memoria: 4gb DDR3
Disco: 640gb
Gráficos: Ati HD5650 2gb
Pantalla: 15,6'' WXGA w/BrightView

La principal ventaja de estas máquinas es disponer de procesadores fuertes y gráficos dedicados con mayor potencia que los convencionales. Como alternativas de Intel tenemos los procesadores Core i5 y las placas Nvidia como la GT330 de 1gb son buenas opciones. Tengan cuidado con la duración de la batería en estos equipos que suele ser baja.


Portátil para diseño:


Sony clase F VPCF12Z1E BI

Sony Clase F

Procesador: Core i7 740QM 1,73/2,93 Ghz

Memoria: 8gb DDR3

Disco:500 gb 7200 rpm

Gráficos: 1gb Gforce 330M

Pantalla: 16,4'' 1920 X 1080

Estas máquinas dependen de un procesador poderoso, mucha memoria ram y sobre todo, buena gráfica y pantalla. Este portátil al tener pantalla Full HD cumple con creces con esto.

Portátil para llevar a todos lados:

Siragon Blade:

Siragon Blade

Procesador: Intel Pentium SU4100 1.3 Ghz

Memoria: 3gb DDR2

Disco: 120gb

Pantalla: 13,3'' 1366 X 768

Peso: 1,50kg con batería

Máquinas que destacan por su ligereza, bajo peso y facilidad de transporte. Claro que no son muy potentes y son caras, pero combinan un diseño elegante con gran portabilidad.

Estos son los tipos básicos. Espero que encuentren algo que se adapte a sus necesidades. ¡Mucha suerte!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Windows XP Colossus Edition 3

Lo que Debe Saber Antes de Comprar un Monitor LCD

Guarda tus datos durante 10 siglos