miércoles, 1 de diciembre de 2010

LOS SECRETOS PARA AHORRAR ENERGIA EN TU COMPUTADORA


Seguro que te estas preguntando cómo cambiar el fondo de un sitio web de blanco a negro puede ahorrar energía, ¿no? Bueno, algunos monitores de ordenador (un 25 Por ciento de los monitores en el mundo) todavía contienen un tubo de rayos
catódicos, que utiliza Unos 75 vatios para visualizar una página Web que este completamente blanco. El tubo de rayos catódicos (A veces llamado el CRT) es un tipo de monitor que utiliza un tubo de vacío para Producir imágenes por disparos con un electrón en una superficie fosforescente.

¿Recuerdas el "tubo de imagen" en el receptor de televisión? El CRT en un Monitor de computadora es muy similar al "tubo de imagen" que utiliza el televisión. Por otra parte, el monitor CRT sólo utiliza 60 vatios para mostrar una página Web que tenga un fondo totalmente negro. Si contemplas la posibilidad de que si tomamos en cuenta el número de visitas que la página principal de Google recibe todos los días, es aproximadamente 200 millones. Por lo tanto, unos 50 millones de visitas por día de
los usuarios usan monitores de tubo de rayos catódicos, que muchos creen es una gran cantidad de energía la que se esta perdiendo. En respuesta, varias personas y organizaciones han creado un Fondo negro para todos los motores de búsqueda,
tales como Blackle.com y BlackWebSearch.com, que todavía utilizan el motor de Google para buscar en Internet.

Junto con el cambio a los motores de búsqueda, hay varias otras maneras con las que puedes ahorrar energía al usar el equipo.
He aquí algunos tips:

-Apaga la computadora y el monitor cuando no los estés utilizando durante largos períodos de Tiempo.

- Baja el brillo de tu monitor.

- Cuando busques un nuevo equipo, busca las palabras de "EnergyStar 4,0 Compliant".

- Configura la computadora para que se apague después de unos 20 minutos de no utilización.

- Aunque el protector de pantallas se vea cool, no ahorra energía. Por el contrario, usan más Gráficos, que a su vez, utilizan más energía. Si puedes, elije un diseño de papel tapiz que te guste y desees ver en todo momento.

- Al comprar un nuevo monitor, trata de comprártelo plano. Ellos usan alrededor de la mitad de la energía de un monitor CRT normal.

Ahorrar energía con la computadora no sólo te ahorrara dinero en tu factura energética, sino que también puede ayudar al contribuyendo a mejorar medio ambiente en una pequeña Proporción. Sin embargo, imagínate si miles de personas toman estas pequeñas medidas para ahorrar energía en cuenta, ahorraríamos muchísimo; todos podemos hacer una diferencia.

En realidad estos no son ningunos secretos, puse ese titulo para llamar tu atención, ya que pienso que tu puedes poner tu granito de arena tomando en cuenta estos simples tips. Otra cosa, si tienes tus propios tips, puedes comentarlos. Las soluciones están en ti.

No hay comentarios: