Facebook: ¿qué cosas publica la gente?

La popular red social analizó un millón de mensajes de muro de usuarios populares y detalló qué características tienen en común.


La gente suele postear sobre temas positivos durante la mañana. (USI)

Facebook acaba de revelar algunas características que comparten sus usuarios más populares, aquellos cuyas publicaciones reciben más comentarios o ‘clicks’ en el botón ‘Me gusta’.

La famosa red social analizó un millón de mensajes de muro y dividió las palabras que ahí aparecen en 68 categorías, tomando en cuenta el tema y la carga emocional que poseen. De esa forma, llegó a la siguientes conclusiones:

  • Los usuarios más populares hablan más sobre sus amigos que sobre ellos mismos. Utilizan más seguido la palabra “tú”.
  • Estos también evitan usar frases en pasado y hablar sobre su vida familiar. Además, son menos emocionales, no hablan mucho del trabajo ni de dormir, ni tampoco suelen enlazan artículos.
  • Los mensajes que reciben más ‘clics’ en el botón ‘me gusta’ tratan de “procesos sociales”, “otras personas”, “emociones positivas” y “palabras religiosas”.
  • Las publicaciones que reciben más comentarios tienen la palabra “yo” y hablan en presente. Los menos comentados -contrario a lo que sucede con lo que reciben ‘más clics’ en ‘me gusta’- son los que se relacionan con “dormir”, “emociones positivas” o “palabras religiosas”.
  • Los mensajes más populares que se hacen durante la mañana y la tarde tienen que ver con “dormir”, mientras que los que hablan sobre tiempo libre son más populares durante el día.
  • Los usuarios generalmente postean cosas positivas en la mañana, mientras que los temas negativos aumentan durante la mediodía.
  • El estudio descubrió también que la gente joven expresa más emociones negativas, usan más pronombres refiriéndose a sí mismos, como “yo” o “mío”, y hablan más sobre el centro de estudios. La gente mayor escribe actualizaciones más largas, usan más preposiciones y artículos, y hablan más sobre otras personas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Windows XP Colossus Edition 3

Lo que Debe Saber Antes de Comprar un Monitor LCD

Guarda tus datos durante 10 siglos