¿Encontrar el amor por internet?


El sexólogo Óscar Chávez asegura que se puede tener una vida muy sana, para quienes les gusta relacionarse con desconocidos, si se pone muy claro qué se busca en cada cita, se es honesto y hay ciertos cuidados para evitar contagios o violencia.

"Hay que tener muy claro que el primer compromiso es con uno mismo, y no tienes que quedar bien con nadie, por eso no tienes que someterte a una relación que no quieres, ni hacer las cosas que no te gustan", indicó.

El origen de las citas a ciegas viene de una expresión denominada xenofilia (amor a los extranjeros), explicó Chávez, que es el gusto por tener relaciones con desconocidos, aunque éstas no sean eróticas, ya que en un sentido amplio involucra conocer personas, ideas, caras y experiencias nuevas. Pero en el sentido erótico-afectivo tiene que ver con buscar relaciones amorosas o sexuales con personas extrañas.

Estas relaciones se pueden contactar a través de páginas de internet, de fiestas para buscar pareja o bien a través de amigos, como es muy común. Sin embargo, Chávez asegura que hay ciertos riesgos en torno a la xenofilia.

"Desde el mínimo de que empiece a insistir en hacer cosas que no querías, que te quiera obligar a algo o que no te deje salir; incluso, que uno de ellos se enamore puede ser muy riesgoso. Es verdad que hay una dinámica muy tensa y que podría ser el atractivo de la xenofilia", comentó.

Chávez expresó que hay varios niveles de citas a ciegas: desde ir a tomar un café o ir al cine hasta asistir a una orgía, pero en cualquiera de los casos hay que ser muy claros con lo que se busca en la cita: si es una cuestión sexual o la búsqueda de una pareja.

"Si hay mucho romanticismo en una relación así en torno a lo eterno, porque mucha gente dice que "puede ser el inicio de algo", pues sí puede ser. Pero lo más honesto es decir: 'Si, nos vemos hoy, salimos, vemos qué hacemos, nos gustamos'; o bien: 'Me gustaría establecer una relación seria y pienso que eres la persona adecuada'".


Comentarios

Entradas populares de este blog

Windows XP Colossus Edition 3

Lo que Debe Saber Antes de Comprar un Monitor LCD

Guarda tus datos durante 10 siglos