Nuevo Lector de Pantalla Para Personas Invidentes


Para muchas personas invidentes, el acceso a los ordenadores resulta muy caro. Un software lector de pantalla típico puede costarles más de mil dólares. Ahora, dos programadores invidentes han resuelto este problema.



James Teh (Universidad Tecnológica de Queensland, en Australia) y su colaborador Michael Curran han desarrollado un programa gratuito, de código abierto, llamado NVDA (NonVisual Desktop Access), con una voz sintética que lee las palabras en la pantalla del ordenador al mover el cursor sobre ellas.


Muchos estudiantes invidentes se han tenido que enfrentar a un considerable gasto de dinero para comprar lectores de pantalla, justo en una época de sus vidas en que lo habitual es que aún no hayan entrado en el mercado laboral. Ahora, pueden optar por descargar una copia de NVDA en su ordenador personal de forma gratuita. El programa también se puede copiar en un pendrive, que luego, conectado a cualquier PC de la escuela o la universidad, permite usar el software sin necesidad de instalarlo en ese PC.

http://www.nvda-project.org/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Windows XP Colossus Edition 3

Lo que Debe Saber Antes de Comprar un Monitor LCD

Guarda tus datos durante 10 siglos