El papel importa : fotografia

Si antes revelábamos los carretes de fotos, ahora podemos imprimir cómodamente en casa o en un laboratorio nuestras imágenes en archivo con una mayor rapidez.

Tanto si optas por imprimir en casa como en acudir a un especialista, has de conocer algunas consideraciones sobre los numerosos papeles fotográficos que tienes a tu disposición para lograr el aspecto que buscas en tus fotografías.

Consultando los manuales de expertos como Rosch y Dewitt confirmamos que, como decíamos, la oferta es amplia, pero el primer concepto que has de tener en cuenta es la textura del papel, que puede ser mate, brillo o satinada.

El papel brillante es el que se diseña especialmente para dar a tus fotografías impresas en casa el aspecto de una fotografía cualquiera, impresa en un centro especializado. Es probablemente el más empleado a nivel doméstico. Algunas compañías ofertan también una versión con acabado mate, para reducir el brillo de la fotografía. Es una cuestión de gustos pero si vas a imprimir en casa y buscas un mínimo de calidad olvídate del papel normal, puesto que tu fotografía quedará totalmente apagada.

En cuanto al papel satinado, lo más importante es que permite una impresión de muy alta calidad que dura mucho más tiempo y un acabado nacarado.

Lo siguiente que hay que considerar es el gramaje del papel, que no es ni más ni menos que el grosor que tiene nuestra hoja. La mayoría de papeles fotográficos para inyección de tinta equivalen a un papel con doble gramaje por una cuestión de conservación. El doble gramaje hace que tus fotos duren más tiempo, porque es más difícil que se hagan arrugas y la tinta penetra mejor. Un papel fotográfico de una calidad 10 se compondría al 100% de algodón. La mayoría de los papeles que podemos adquirir para uso en casa no lo son, su calidad y su duración viene dada por el grosor del mismo.

Si lo que quieres es darle un toque artístico a tus copias, existen diferentes papeles brillantes en el mercado con acabados que simulan lienzos, apariencias rugosas etc.

Pon al día tus álbumes eligiendo siempre lo mejor para lograr los resultados que deseas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Windows XP Colossus Edition 3

Lo que Debe Saber Antes de Comprar un Monitor LCD

Guarda tus datos durante 10 siglos