8 PASOS BASICO PARA CREAR UN NEGOCIO ONLINE


En los siguientes párrafos describiré brevemente los 8 pasos básicos que con base en mi experiencia, estimo son imprescindibles para crear un negocio online

1.- Investigar y localizar un nicho de mercado rentable, es decir, que disponga del suficiente tráfico o personas interesada en el tema de que se trate.

2.- Decidir que tipo de negocio aplicará, o dicho de otra manera, cual o cuales serán las formas en que ganará dinero, ya que de esto dependerá el enfoque y la estructura que le dará a su sitio en Internet.

3.- Prever el producto o servicio que se comercializará, ya sea uno solo , varios o mixtos, los que pudiera ser de creación propia, o de otra persona o empresa.

4.- Diseñar el plan y las estrategias de desarrollo, de marketing, de promoción y de ventas, así como la forma de saber que tanto esta avanzando en la consecución de sus metas.

5.- Crear el sitio web, ya sea que se trate de un blog, pagina, portal o mini-sitio, en la red es factible encontrar opciones gratuitas, tanto para su diseño y construcción, como para la obtención de un nombre de dominio y alojamiento.

6.-Añadir contenido relevante para el nicho de mercado que se ha elegido.

7.-Promocionarse y conseguir enlaces desde otros sitios web hacia el suyo, esto será fundamental para atraer a los visitantes que posiblemente se coinvertirán en sus clientes.

8.-Automatizar; al principio pareciera que es sencillo atender manualmente todas las operaciones de un negocio, pero con el tiempo y en la medida que éste va creciendo, hacer esto de manera personal se vuelve sumamente difícil.


Cuando el negocio ya se ha creado, la siguiente tarea a desarrollar deberá ser la búsqueda permanente de mejorarlo, es decir, intentar obtener resultados mas satisfactorios, rendimientos más altos y elevar la calidad de sus contenidos, servicios y productos, esforzándonos por hacerlo cada día mas eficiente en su funcionamiento y operación . A esto se le conoce como "Optimizar" tema del que seguiremos comentando en las próximas notas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Windows XP Colossus Edition 3

Lo que Debe Saber Antes de Comprar un Monitor LCD

Guarda tus datos durante 10 siglos