Cómo arreglar un celular mojado


Creo que hablo en nombre de un gran porcentaje de personas, cuando digo que a casi todos se nos ha caído el móvil al agua de un fregadero, de una piscina, de una bañera, o incluso hemos metido el móvil en la lavadora.

Esta situación es más común de lo que pueda parecer, y las consecuencias suelen ser costosas para los dueños de los terminales, sobre todo cuando se trata de teléfonos de última generación como un iPhone, un Nokia de la serie N, etc.

El agua se introduce en los circuitos del teléfono móvil provocando un primer cortocircuito, que en un primer momento, apaga el teléfono. Sin embargo, si no aplicamos ciertos trucos para arreglar un móvil mojado, perderemos este para siempre si no actuamos rápidamente con los siguientes métodos.


Trucos para reparar un móvil mojado

Si te encuentras con alguna de las situaciones que hemos descrito, sigue correctamente los siguientes pasos, y puede ser que llegues a arreglar un móvil mojado que ibas a tirar a la basura, pero ante todo, el tiempo forma parte de poder hacerlo, así que en caso de que te pase, debes de actuar y hacer lo siguiente rápidamente:

''Los métodos aquí utilizados no corresponden a ningún manual técnico, sino a pruebas realizadas por mí mismo y otros internautas de la red. En ningún caso se garantiza el 100% de reparación.''

Lo primero es quitar la batería para evitar que se produzcan cortocircuitos.

Coge un paño seco y seca el teléfono mojado por fuera.

Separa las carcasas, teclado y demás componentes independientes, y vuelve a secarlo, aunque esta vez, utiliza también un secador, manteniendo una distancia de unos 20 cm.

Vierte en un cuenco o bote bastante arroz. El arroz es uno de los elementos que más humedad absorbe del entorno, por lo que dejándolo un par de horas, deberías de arreglar el móvil mojado.

En caso de haber sometido al teléfono mojado, todos los métodos aquí descritos, si el teléfono se resiste a funcionar, puedes hacer un último intento.

No preguntes por qué, porque yo tampoco lo sé, pero mete el teléfono móvil en el congelador unos 20 minutos, y si tenía alguna posibilidad de arreglo, es la última forma de hacerlo.

Nota

Es importante que estos trucos para reparar un teléfono mojado los cumplas por orden, y siempre inmediatamente después de que pase la ''desgracia''. Si dejas que el agua afecte a todos los circuitos internos, ni el mago Merlín te lo arregla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Windows XP Colossus Edition 3

Lo que Debe Saber Antes de Comprar un Monitor LCD

Guarda tus datos durante 10 siglos