Cómo hacer buenos negocios en Internet

Muchas personas piensan que para tener un negocio en Internet lo unico que necesitan es colocar una página web y listo, creen que los clientes y las ganancias van a venir solos.

Fuera de Internet tu éxito depende en gran parte de conseguir una buena ubicación para tu negocio como por ejemplo en un centro comercial muy visitado.

Pero en la web las cosas no funcionan de esa manera, en Internet no hay lugares o centros comerciales por donde "pasen" las personas, sino que las personas van a Internet a buscar información.

Muchos negocios online fallan precisamente por no conocer esta diferencia del comportamiento de las personas en Internet y no diseñan sus sitios o páginas web adecuadamente para que puedan generar clientes o ganancias.

La función principal de una página web de negocios debe ser conseguir clientes o producir ganancias de alguna forma y para poder hacer esto se debe aplicar un proceso de 4 pasos llamado C-T-P-M

CONTENIDO - TRÁFICO - PRE VENDER - MONETIZAR

CONTENIDO:

Lo que las personas buscan en Internet es información y precisamente ofreciendo información (contenido) de calidad y de interés en tu página web es como vas lograr atraer visitas hacia tu página web. Tu página web debe tener un contenido (información) que las personas busquen en Internet, recuerda que las personas buscan información y encontrando esa información es que van a encontrar tu sitio web.

TRÁFICO:

Luego de tener un sitio web lleno de contenido de calidad y de interés vas a poder lograr visitas desde los buscadores, y las visitas provenientes de los buscadores (como google) son las visitas de más calidad (porque estarán interesadas en lo que ofreces en tu sitio web) y lo mejor es que son visitas gratis, no se requiere ninguna inversión para generar visitas desde los buscadores.

PRE VENDER:

Una vez que las personas llegan a tu página web, la idea no es venderles inmediatamente, la razón es que vender no es fácil y mucho menos cuando para las personas eres un completo extraño, como te van a comprar si no saben nada de ti o de tu negocio, no saben si eres confiable o no, entonces tratar de vender inmediatamente pone tus visitantes a la defensiva.

En lugar de tratar de vender inmediatamente, debes ganarte la confianza de los visitantes de tu sitio web, debes darle más de la información que ellos llegan a buscar en tu sitio web, debes demostrar que sabes de lo que hablas y por lo tanto que te vean como un experto y de esa forma ganes la confianza de los visitantes de tu sitio web.

Al hacer esto ya no tendras que esforzarte en venderles, sino que ellos estarán interesados en comprar lo que tú ofrescas por lo tanto con una actitud mental diferente y más abierta porque no serás tú quien los convenza para poder venderles, serán ellos quienes decidan comprar lo que puedas ofrecer.

MONETIZAR:

Este es el objetivo de tu sitio web, convertir esos visitantes (o tráfico) en una fuente de ingresos, esta parte es relativamente fácil y hay varias opciones para monetizar (ganar dinero) con tu sitio web, sin embargo esto no se puede hacer si no cumples con los tres pasos anteriores C-T-P y allí es donde la mayoría falla.

La mayoría de las personas se enfocan solo en monetizar o ganar dinero con su sitio web sin tomar en cuenta los tres pasos anteriores y por eso fallan en lograrlo.

Para que tu sitio web te produzca ganancias debes seguir los 4 pasos en ese orden.

En este sitio web encuentras técnicas para desarrollar los 4 pasos del proceso C-T-P-M y de esa forma poder lograr ganancias con tu sitio web de negocio en Internet.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Windows XP Colossus Edition 3

Lo que Debe Saber Antes de Comprar un Monitor LCD

Guarda tus datos durante 10 siglos