Los niveles de autoestima afectan tu salud


Algunos problemas de salud que tienen su raíz en la baja autoestima

  • Insomnio: Si usted no puede dormir bien se sentirá irritado, sufrirá dificultades para concentrarse e incluso se sentirá deprimido.

  • Lastimarse a sí mismo: las personas que han sido abusadas físicamente, emocionalmente e inclusive sexualmente tienen la tendencia de lastimarse a sí mismsa. Si su autoesitma es baja usted puede estar pensando que merece daño físico, o dolor emocional o simplemente, no le importará si se lastima o se siente mal.

  • Desórdenes alimenticios: La comida es uno de los escapes que muchas personas utilizan para evadir la realidad y escapar de las emociones. Si usted tiene baja autoestima no querrá enfrentar sus emociones y por lo tanto comerá cuando no tiene hambre para evadir su problema. Una de las principales causas de desórdenes alimenticios es la baja autoestima y la baja imagen de sí mismo. Por otro lado encontramos la anorexia. Es otra manera de reaccionar cuando nos sentimos inadecuados. Si usted se siente inadecuado puede ser que no sienta ganas de comer, especialmente si es mujer (y no es delgada como le gustaría) usted puede decidir que la única manera de “verse bien” es comiendo lo menos posible.

  • Hipertensión: Algunas de las causas más comunes de la hipertensión son la obesidad, la falta de ejercicio físico y el estrés emocional. Las personas con baja autoestima tienen una actitud negativa y por lo tanto ven los desafíos de la vida como problemas que no pueden resolver.

  • Depresión: Las personas con baja autoestima sufren la tendencia a deprimirse. Por lo tanto pueden sufrir de constantes dolores físicos y falta de energía.
Todos en algún momento de nuestras vidas hemos fantasiado acerca de ser alguien que no somos, pero esto no significa que mantendramos nuestra baja autoestima. El pasado no se puede cambiar. Las personas con alta autoestima se cuidan a sí mismas porque saben que son importantes. Las personas con alta autoestima recuerdan el ayer pero viven el hoy.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Buen articulo

Si tienes baja autoestima, el principio de todo es elegir subir la autoestima.

Muchas personas han estado desvalorizándose por tanto tiempo que ya no creen que puedan hacer nada por valorarse más a sí mismos.

Siempre podemos hacer algo por subir la autoestima, existen técnicas comprobadas para lograrlo.

Solamente hay que ELEGIR subir la autoestima, tomar ACCION por mejorar nuestra vida.

Entradas populares de este blog

Windows XP Colossus Edition 3

Lo que Debe Saber Antes de Comprar un Monitor LCD

Guarda tus datos durante 10 siglos