miércoles, 24 de noviembre de 2010

El primer instrumento musical para los niños


Antes de iniciar al niño en la práctica de algún instrumento, es importante que tenga unas conocimientos musicales generales, para que, después, sea él mismo la persona encargada de decidir cuándo y qué instrumento quiere tocar. El instrumento es un compañero fiel del niño.

La música tiene el don de acercar a las personas. El niño que vive en contacto con la música aprende a convivir de mejor manera con otros niños, estableciendo una comunicación mas armoniosa. La música es una de las actividades preferidas de los niños. Les proporciona seguridad emocional, confianza, se sienten comprendidos al compartir canciones, e inmersos en un clima de ayuda, colaboración y respeto mutuo.

Aprender a tocar un instrumento musical

La edad ideal para que un niño empiece a aprender a tocar un instrumento musical es a partir de los 5 años de edad. El aprendizaje jamás debe ser impuesto por los padres, siempre será el niño quien elegirá el instrumento que quiere tocar, aunque los mejores instrumentos para se introducir en la música sean la flauta y el piano, porque no exigen demasiado del niño. Pero, ante todo, tiene que gustarle al pequeño.

Si el niño se muestra interesado y los padres desean que su hijo aprenda pronto, es esencial comprobar que el profesor que elijan tenga experiencia con alumnos muy pequeños. En las mejores escuelas, no intentan enseñar a estos niños nada complicado o con disciplina, sin embargo, el profesor aprovecha el amor de los niños por la magia y su espontaneidad. Las clases se convierten en una sesión de juegos con música y movimiento y no como una tarea obligatoria

No hay comentarios: