14 consejos para hacer negocio en Internet

1. Ingresar al mercado en el momento oportuno

"Respecto al crecimiento (de plentyoffish), muchos piensan que fue accidental o que fue resultado de la ventaja de ser el primero en moverse. Aquí en Canada, LavaLife.com era el único y verdadero sitio de citas online, era un monopolio. Yo tuve un par de amigos que se registraron en plentyoffish desde las principales ciudades y, luego de eso, el sitio empezó a crecer y expandirse".

2. Gratis es un poderoso modelo de negocio

"Siempre me han gustado los sitios gratuitos y nunca he comprendido porque las compañías tienen que intercambiar impensables sumas de dinero por algo que fue trivial de hacer".

"La comunidad fue construida por el marketing boca a boca. Existía la necesidad de un sitio gratuito y nadie lo proveía, por lo que plantyoffish creció como hierba mala. Muchas personas no quieren pagar por un sitio de citas".

3. No necesitas de un equipo

"Por ahora, soy solamente yo. Mi novia me ayuda con algunos servicios al consumidor o al cliente cuando yo no quiero hacerlo. Planeo expandirme a nuevos mercados, pero no creo necesitar contratar empleados por ahora. Todo el trabajo puede ser automatizado, excepto las estupideces de algunos usuarios que vienen con preguntas locas".

4. El marketing offline no es esencial

"Las promociones offline trabajan bien cuando existe una cantidad inmensa de consumidores. Pero no trabaja bien, cuando lo que se busca es recién crecer. Como otros sitios, suelo ignorar el marketing offline, pues son demasiado caros cuando uno no tiene un gran número de personas, del segmento de mercado, que estén usando el servicio".

5. El éxito no sólo depende de una cosa

"Me gusta la simplicidad, y no soy un diseñador gráfico en lo absoluto. El éxito no recae sólo en una cosa. No se trata de que Microsoft con sólo copiar el layout de Google, se convierta en el mejor motor de búsquedas. El éxito es una combinación de cosas y tener la idea correcta en el momento correcto".

6. Crear sitios únicos que sobresalgan

“Google gasta 500 millones de dólares, un cuarto de éstos a los usuarios de adsense. Ese dinero esta yendo hacia algún lado, y si uno ve el top de los mil sitios, no muchos de ellos tienen Adsense”.

“Estadísticamente hablando estos sitios que tienen un bajo número de usuario y un alto EPC (Ganancias por clic) hacen bastante dinero. Construye sitios que nadie más haya hecho antes, ya que un sitio se hace viral sólo la primera o segunda vez, luego uno tiene que abrirse paso hacia el mercado”.

7. Tener una rigurosa ética laboral

“Cuando llego a casa del trabajo, me siento y me obligo a mi mismo a codificar por una hora o dos. El enemigo puede pensar que cuando yo tomo una pausa o empiezo a pensar me fuerzo a mi mismo a tipear algo, es increíble lo mucho que puedes realizar cuando sólo se tipea”.

“Este negocio es sólo asunto de repetición y combatir el aburrimiento. Al final del día uno sólo necesita sentarse y hacerlo. Muchas personas no lo hacen”.

8. El valor del sitio y el diseño del triunfo

“El valor del sitio consiste en construir un vínculo emocional con el usuario. Integrar los anuncios con el contenido, nada de banners en flash, hacen al sitio más útil. Básicamente todas estas cosas que supuestamente todo el mundo sabe que deben hacerse, muy pocas personas lo hacen en realidad”.

“No hay una respuesta mágica, uno siempre debe probar nuevos diseños o nuevos textos, etc. para lograr el resultado que uno desea. Nunca tendremos el mejor o peor diseño, pero a través de las pruebas, una siempre podrá mejorar”.

9. Piensa en el potencial monetario, antes de empezar un sitio

“Construye algo útil, simplemente piensa en la manera en que las personas lo vayan a usar. Hay que explorar cosas como adsense, programas de afiliados e indagar en formas de hacer dinero. La mayoría de las compañías 2.0 nunca han hecho un centavo y no están hechas para hacer centavos”.

“Así que empezaría por ver como hacer dinero, antes de ni siquiera diseñar o pensar en empezar un negocio”.

10. No hay que desalentarse por los bajos ingresos

“Tuve un solo programa de afiliados pero ni siquiera llegué a los 40 dólares mensuales. Así que añadí adsense rápidamente, y complete $5,63 centavos en mi primero mes, pero eso fue más que suficiente para darme cuenta de que no me iría a la quiebra manejando el sitio, y que podría manejar un negocio de él, con suficiente tráfico”.

11. Aprende lo que necesites saber

“Básicamente paso cada minuto despierto, cuando no estoy en mi trabajo, leyendo, estudiando y aprendiendo. Encuentro "enemigos" y hago todo lo posible para vencerlos, lo que significa ser más grande que ellos. Me rehúso a aceptar cualquier tipo de derrota, y me esfuerzo constantemente en probar cosas nuevas”.

12. Cuando tienes tráfico, mira más allá de adsense

“Tu principal meta es reemplazar los anuncios de cita de adsense y contratar personas de ventas. He pasado las últimas semanas, trabajando largos días en optimizar las ganancias publicitarias, y como resultado obtuve más de un millón al año, por semana de trabajo”.

“Al final del día, no me es posible optimizar las ganancias por mi mismo o por tercerización de ventas, como ningún otro vendedor es capaz de vender más del 3% de mi inventario. Ahora tengo tal tamaño que no hay soluciones en el archivo, sino que todo debe ser construido desde cero”.

13. Siempre tengo una meta hacia la cual trabajar

“Si estas trabajando en un cubículo, tu meta debe ser experimentar el trabajo fuera de él o permanecer en un 5 estrellas donde quiera que estés o ir de vacaciones cuando quieras”.

“Mi objetivo es poseer el resort completo y el yate de afuera y hacer 100 millones al año, en vez de sólo millones. Sólo porque ya seas exitoso no significa que no necesites de una meta por la cual trabajar. No asumas que los exitosos piensan distinto que tu”.

14. El éxito no sucede, se crea

“Ahora se que muchas de las personas que están leyendo esto, aspiran a crear algún tipo de negocio. Muchos solo soñaran despiertos, pero en realidad no lograran nada”.

“Yo era como ellos algunos años atrás, cuando finalmente me senté he hice algo. Y me mantuve obligándome a mi mismo a hacerlo, hasta que me acostumbré y luego me volví extremadamente exitoso”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Windows XP Colossus Edition 3

Lo que Debe Saber Antes de Comprar un Monitor LCD

Guarda tus datos durante 10 siglos