Gana dinero con tu Pagina Web


Es posible ganar dinero con una página web, pero no es sencillo y lleva su tiempo encontrar un público y el tráfico suficiente para obtener buenos ingresos.

Los proyectos en la web son una inmejorable oportunidad de obtener ingresos de una manera sencilla y sin gran inversión. Mientras en la mayoría de negocios del mundo offline se necesita invertir bastante esfuerzo, pero sobretodo dinero, para obtener beneficios, en el mundo online se puede ganar dinero sin necesidad gastarlo previamente, sólo con nuestra dedicación. Por ello, las páginas web son una inmejorable oportunidad de ganar dinero, al alcance de quien lo desee.

Ahora bien, nadie ha dicho que ganarnos la vida con una página web vaya a ser sencillo, por lo menos a corto plazo. Obtener unos primeros ingresos y llegar a la rentabilidad puede ser fácil, aunque depende de la inversión que hayamos realizado para comenzar el proyecto. Pero en un principio podemos pensar en obtener ingresos que signifiquen un sobresueldo, más que el pan con el que tengamos que comer.

Ante todo, habría que aconsejar a cualquier persona que comience un proyecto que no lo haga con la única meta de ganar dinero. Publicar en Internet es muy divertido y enriquecedor, pero si nuestro único interés es sacarle partido económico, estaremos desechando la posibilidad de entretenernos y aprender todo lo que se pueda. Además, cualquier proyecto lleva un tiempo en ponerse en marcha y los inicios siempre son duros. Si sólo estamos pensando en obtener ingresos, es muy probable que antes conseguirlo nos cansemos y dejemos pasar la oportunidad.

A modo de introducción, vamos a presentar rápidamente varios ejemplos de oportunidades con las que ganar dinero. En el manual de rentabilizar un negocio en Internet explicamos con detalle la mayoría de estos ejemplos.

Publicidad en tu web

La forma más inmediata de obtener ingresos en una web es por medio de la publicidad. Hay varias maneras de conseguir anunciantes para nuestra página web, pero en principio siempre nos tendremos que centrar en las redes de afiliados, que son lugares que concentran productos o servicios que anunciar en nuestra página. Nosotros no tenemos porqué hablar directamente con ningún anunciante, pues posiblemente nuestra web todavía no despierte mucho interés, pero las redes de afiliados concentran muchos anunciantes que podemos incluir en nuestras páginas sin necesidad de realizar ninguna negociación con el anunciante final.

Google Adsense
La red de afiliados más rentable, para nosotros, es la de Google Adsense. Google tiene unos anuncios contextuales, que se muestran en su buscador, pero que también se pueden colocar en nuestra página web. Google paga por cada clic realizado en los anuncios que aparezcan en nuestra página.

Se puede encontrar más información sobre Adsense en un artículo de DesarrolloWeb.com.

En las páginas de Google Adsense también se encontrará más información y nos podremos registrar al programa. Para ello, podemos pulsar la imagen de la derecha.

Yahoo también ha presentado hace poco una contrapartida a Adsense, que al escribir este artículo todavía se encuentra en fase beta: Yahoo Publisher Network.

Otras centrales de afiliados
Luego, existen también una serie de centrales de anunciantes, que nos pueden ayudar a encontrar fácilmente campañas para nuestra web, que tenemos que orientar también para que estén relacionadas con el contenido de nuestra página. Estas centrales ofrecen programas de pago por clic o pago por venta o registro. Ejemplos de centrales de afiliados son TradeDoubler o Netfilia.

Comentamos estas centrales de afiliados y damos una opinión en el artículo Centrales de programas de afiliados.

Hacemos una discusión sobre la rentabilidad de los sistemas de afiliados en el artículo Son rentables los sistemas de afiliados?

Ganar dinero con las suscripciones

Otro punto interesante para ganar dinero en una página web es a través de las suscripciones de tus usuarios en la página. Existen empresas como CorreoDirect que ofrecen la posibilidad de enviarles información personal de vuestros usuarios para que ellos luego les envíen publicidad sobre temas que les puedan interesar. Esto se explica mejor en el artículo: Obtener ingresos: Rentabilizar los usuarios suscritos.

Los boletines de novedades, también son una herramienta fundamental para rentabilizar un proyecto en Internet. Tener un buen boletín y acostumbrar a los usuarios a recibirlo cada poco tiempo es una inversión de tiempo que en algún momento se podrá rentabilizar.

Los micropagos por SMS

Poco a poco se está acostumbrando a los visitantes a pagar, aunque sea una pequeñísima cantidad, por obtener unos contenidos de su interés. Cierto es que la web siempre se ha destacado por ser todo gratis, pero este planteamiento inicial empieza a alterarse.

Si una persona ha invertido mucho tiempo en crear un servicio o un contenido, es justo que quiera que las personas que se beneficien de ello le ofrezcan una pequeña compensación. En este caso se puede sugerir a los visitantes a que realicen lo que se denomina un micropago.

Los micropagos se pueden realizar por tarjeta de crédito, pero está resultando muy popular que se realicen por SMS. Tenemos más información en la sección de Micropagos con SMS y podemos leer un caso de una empresa que ha podido ganar dinero con su página por medio de ellos en Experiencias para rentabilizar LibrosParaDescargar.

En el artículo Cobrar por contenidos podemos leer más sobre este asunto.

Otros sistemas

Dependiendo de cómo sea nuestra web podremos encontrar otros modos de rentabilizarla. Por ejemplo, si nuestra web está dedicada al ocio, podremos ofrecer a nuestros visitantes logos y melodías para móviles. Para obtener un buen partido a este asunto necesitaremos tener un tráfico elevado, pero es otra posibilidad que está triunfando en páginas de ocio, que tienen en muchos casos difícil escoger campañas que tengan que ver con el contenido del web.

Recomendar productos o servicios

Las recomendaciones se están haciendo cada vez más populares para ganar dinero. Sobretodo al buscar la rentabilidad en sitios como Blogs, donde no se suele incluir publicidad por medio de sistemas tradicionales y donde sea patente la confianza y la independencia de la persona que escriba. En estos casos, lo habitual es hablar de productos o servicios, que luego se recomiendan y se obtienen ingresos por las ventas de estos.

Siempre tienen que ser productos o servicios interesantes, porque no se trata de engañar a nadie, sino de ofrecer buenos productos, para que las personas que han confiado en nuestras recomendaciones tengan una respuesta a la altura de las expectativas generadas.

Conclusión

En definitiva, los medios de obtener ingresos en una página web son variados, aunque lo más importante es que nuestro sitio sea de calidad, para obtener y mantener esas visitas que luego van a ser fundamentales para conseguir la rentabilidad de nuestra web.

En el resto del manual de Rentabilizar un sitio o negocio en Internet tenemos mucha mas información para completar este artículo.

También aconsejamos revisar nuestra sección de Ganar Dinero con tu web, donde reunímos los contenidos relacionados con la obtención de ingresos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Windows XP Colossus Edition 3

Lo que Debe Saber Antes de Comprar un Monitor LCD

Guarda tus datos durante 10 siglos