El Complejo B y sus beneficios


Muchas son las vitaminas que nuestro cuerpo necesita diariamente para que su funcionamiento sea el ideal. Sin embargo, no todos nos alimentamos correctamente y, es por ello, que las vitaminas en cápsulas son excelentes opciones.

La vitamina B es una vitamina muy importante para el cuerpo, ya que cumple diversas funciones. Esta vitamina la podemos adquirir en nuestra alimentación diaria, pero se elimina fácilmente por la orina, por ser soluble en agua.

Por esto es que existe el Complejo B. Estas son unas cápsulas que contienen un conglomerado de todas las vitaminas B. Lo ideal sería consumir Complejo B a diario para suplir algunas deficiencias que podamos tener, además de que nos hará sentir mucho mejor.

En el Complejo B podemos encontrar las siguientes vitaminas cada una con sus respectivos beneficios:

* Vitamina B1 o Tiamina. Es muy buena para la agilidad mental y para luchar contra la depresión, ya que ayuda a que el cerebro absorba la glucosa que necesita. Es muy buena para prevenir males de la vista, como el glaucoma. También es ideal para que los músculos y el sistema nervioso se nutran.
* Vitamina B2 o Rivoflavina. Es muy buena en la lucha contra la anemia, ya que ayuda a la producción de glóbulos rojos. Mantiene en buen estado el sistema inmunológico y ayuda a la restauración de los tejidos, por eso es recomendable consumirla después de una operación. Ayuda a mantener las uñas, la piel y el cabello en buen estado.
* Vitamina B3 o Niacina. Esta vitamina es muy buena para el aparato circulatorio, ya que mejora la circulación, permitiendo un mejor flujo de sangre. También ayuda a reducir el colesterol malo en la sangre. Su deficiencia provoca mal aliento y problemas en el sistema nervioso.
* Vitamina B5 o Ácido Pantoténico. Es ideal para combatir la anemia, porque ayuda a la generación de hierro en el cuerpo. También ayuda a que las grasas se metabolicen y a producir insulina. Si sufres de migrañas y estrés, la vitamina B5 puede ayudarte a superarlas.
* Vitamina B6 o Piridoxina. Esta vitamina ayuda a la creación de hemoglobina en la sangre y a luchar contra la anemia. Asimismo, ayuda a mantener en buen estado los sistemas inmunológico y nervioso. Si tienes problemas de cálculos renales, esta vitamina será tu mejor aliado.
* Vitamina B7 o Biotina. El cabello, la piel y las uñas lucirán mejor con una buena dosis de Biotina diaria. Ayuda a metabolizar los carbohidratos, las grasas y las proteínas, así como la glucosa.
* Vitamina B9 o Ácido Fólico. Es muy recomendada para las personas que sufren de anemia crónica. Su deficiencia se puede observar en personas que tienen problemas de taquicardias, debilitamiento y depresión. Es muy recomendable para las personas que fuman e ingieren alcohol habitualmente, ya que estas sustancias hacen que no se absorba la vitamina B en el cuerpo.
* Vitamina B12 o Cobalamina. La vitamina B12 es muy necesaria para evitar los casos de anemia más frecuentes en personas mayores. Asimismo, el cerebro, el corazón y el sistema nervioso la necesitan indispensablemente para un buen funcionamiento.
* Colina. Esta vitamina es esencial para personas que sufren de hígado graso, ya que ayuda a que los lípidos y las grasas no se acentúen en el hígado, sino que se metabolicen en el resto del cuerpo. También ayuda al sistema nervioso y a mejorar la memoria.

Fuentes: Botanical-Online.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hola, no hay duda de que en la vida de prisas y estrés que llevamos un buen complemento no viene mal. Si quieren saber más les animo a visitar esta web: http://elcomplejob.blogspot.com/

Un saludo.

Entradas populares de este blog

Windows XP Colossus Edition 3

Lo que Debe Saber Antes de Comprar un Monitor LCD

Guarda tus datos durante 10 siglos