Encontrar el amor en la red es posible

Seguro que algunos de vosotros os habréis preguntado en alguna ocasión: ¿Es posible conocer el amor en la red? ¿Es posible enamorarse de otra persona a la que no se conoce directamente? La respuesta, contrastada al menos por mi parte, es que sí. No es un hecho que yo haya vivido en primera persona pero sí conozco casos muy cercanos de los que puedo hablar con certeza.

Como experta en filosofía, me gusta observar la realidad social, escuchar las experiencias de los demás y obtener diferentes puntos de vista sobre una historia. Curiosamente, hace dos años, una de mis mejores amigas, conoció a un chico a través del chat con quien actualmente está casada. Pues bien, ayer por la noche, en una cena de amigos, conocí un relato similar.

Seguro que vosotros mismos, si miráis a vuestro alrededor conoceréis casos positivos de relaciones de amor o amistad que han prosperado gracias a un primer encuentro virtual. ¿Por qué os cuento todo esto? Tal vez, porque pienso que muchas personas aun deseosas de conocer a gente, con ilusión por encontrar a alguien con quien compartir el presente, no se atreven a dar el paso de intentarlo ya sea por miedo al fracaso, por timidez, por temor a no gustar al otro… Las razones pueden ser infinitas porque la mente humana no tiene límite.

Por eso, te propongo que en lugar de pensar en aquello que puede salir mal, te centres en todo aquello que puedes ganar. Tal vez, conozcas a tu mejor amigo, encuentres a una persona que te transforte interiormente y revolucione tu mundo en positivo. Creo que todos somos más felices cuando nos atrevemos a abrir el corazón a los demás, aun a riesgo de que a veces nos decepcionen. Sinceramente, es peor no haber amado nunca. No haber superado jamás la barrera de uno mismo para llegar al corazón del otro.

Lo importante no es el camino, el medio. Da igual la forma en que se conozca a esa persona. Da igual si es a través de internet o en un curso en tu ciudad. Lo importante, precisamente, es conocerle. Descubrirle. Y tomar conciencia del privilegio de tener a una persona que merece la pena. Con quien poder hablar de todo. Reír en algunos momentos. Llorar de tristeza en otros y encontrar consuelo. Dar y recibir. En definitiva, vivir sintiendo el contacto que emana de las distancias cortas.

El amor es tan imprevisible que nunca sabes dónde vas a conocer a esa persona especial. Existe en alguna parte. Sólo debes tener confianza, esperanza, y esperar, pero también… buscar. Espero que te animes a participar en Mobifriends.com porque si tantas personas, lograron la aventura del amor a través de la red, tú también puedes ser uno de esos afortunados que encuentren a su alma gemela al otro lado de la pantalla del ordenador cuando, a veces, incluso ya habían perdido su fe en el amor. Atrévete a intentarlo y deja que la vida y el destino te sorprendan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Windows XP Colossus Edition 3

Lo que Debe Saber Antes de Comprar un Monitor LCD

Guarda tus datos durante 10 siglos