COMO COMPRAR UNA CAMARA DIGITAL DE BUENA CALIDAD

camara digital

Sensor de imagen y resolución
Es el chip electr
ónico que captura la luz y la convierte en un archivo digital. Las cámaras tienen sensores de variados mega píxeles dependiendo el modelo, lo que significa que posee millones de células fotorreceptoras sensibles a la luz. El OCCD o sensor de imagen es el elemento central de la cámara digital. Su calidad va a determinar la resolución máxima de las imágenes obtenidas.
Si tu objetivo es obtener imágenes para publicación en internet, 640×480 u 800×600 píxeles puede ser una calidad más que suficiente, pero en otros casos necesitaras de una resolución mayor.
Si el objetivo es obtener imágenes de calidad estilo fotográfico, tendrás que buscar cámaras con resolución una mayor a 1600×1200 píxeles.
Las cámaras de 4 mega píxeles producen imágenes en cercanas a 2400×1800 píxeles y generan imágenes capaces de competir con cualquier fotografía normal hecha con película de 35mm.

Además de la cantidad de píxeles, también es importante conocer la profundidad (depth), que determina la calidad del color. Una cámara capaz de generar imágenes de 24 bits registra 16,7 millones de colores. Y se obtienen a partir de diferentes combinaciones de rojo, verde y azul, que dan lugar al sistema RGB. Los píxeles sólo permiten que pase la luz de uno de esos tres colores. Si son más sensibles, captan un mayor registro de intensidad de luz y, por lo tanto, mayor variedad de un mismo color. La unión de los tres sensores (uno de cada color) da lugar a un píxel.

El tiempo entre la toma de una foto y otra
La rapidez entre una foto tomada y la siguiente es una de las características más importantes para determinar la calidad de una cámara digital. Algunas tardan hasta 10 segundos entre guardar una foto y estar lista para sacar la próxima.
Una buena cámara debe poder registrar una imagen tan rápido como cuando apretamos el botón.

Batería
La autonomía de las cámaras digitales depende del tipo de batería que utiliza y del uso que se le da a la máquina. Se puede establecer en dos horas la autonomía standard que logran las cámaras con las baterías recargadas más comunes, las de ión, las de litio y las Ni-MH. Actualmente las marcas trabajan para desarrollar una tecnología que permita aumentar la duración de las baterías y dar mayor autonomía a las cámaras.

Flash
Todas las cámaras digitales están equipadas con flash de calidad variable. Algunas traen la opción de conectarle un flash externo. También hay varias funciones si lo que estas buscando ciertamente requiere mayor alcance, controles más avanzados, o herramientas como por ejemplo el filtro que elimina el efecto de " ojos rojos".

Vídeo
Algunas cámaras tienen un modo de grabación que permite registrar algunos segundos de filiación. Generalmente, la calidad de este vídeo no es de las mejores, además de consumir gran espacio de almacenamiento. Puede ser una función interesante, pero no es un factor decisivo en el momento de elegir una buena máquina.

Grabación de sonidos
Muchas cámaras permiten que se graben sonidos para acompañar cada foto.
Así, tenemos la posibilidad de poder grabar algunas palabras pudiendo ser útil para registrar momentos específicos, dar información sobre las fotos o simplemente para registrar el ruido ambiental.

Conectividad
Es otro de los elementos clave a la hora de comprar una cámara digital. Es la interfaz de conexión que posee con la computadora, que va a permitir descargar las fotografías guardadas en la cámara.

Almacenamiento
La mayoría de las cámaras digitales usa tarjetas de memoria flash.
En modelos más antiguos, la memoria estaba dentro de la cámara y no se podía cambiar o ampliar, lo que no es recomendable. La mejor opción son las memorias sólidas.
La importancia de la memoria como criterio de elección para la compra varía en función al uso que se le dará a la cámara.

Zoom
La mayoría de las cámaras tiene dos tipos de zoom: uno óptico y otro digital. El zoom óptico permite aproximar o alejar el motivo fotográfico. Con el zoom digital, la cámara toma una parte de la imagen y la amplía, ignorando el resto.
El zoom es identificado por un número seguido de la letra x. Si un zoom es 2x, significa que el número de veces que amplia la imagen, de la menor a la mayor distancia focal, es el doble.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Windows XP Colossus Edition 3

Lo que Debe Saber Antes de Comprar un Monitor LCD

Guarda tus datos durante 10 siglos