CONSEJOS PARA COMPRAR UNA BUENA LAPTOP 2011


El primer paso es el preguntarte qué vas a hacer con la laptop. Si solo quieres estar al tanto del correo electrónico, organizar tu música y navegar la red, entonces un netbook puede ser la respuesta perfecta. Si eres un jugador ávido o si tu trabajo incluye la utilización de muchos gráficos, entonces un modelo más poderoso es una necesidad.

De manera similar, si la laptop va a reemplazar a una máquina de escritorio antigua, entonces un modelo más robusto con una pantalla de buen tamaño puede ser la respuesta. Pero si siempre estás arrastrando tu laptop por máquinas de seguridad en los aeropuertos, entonces un modelo ligero puede ser lo mejor.

El truco es no pagar de más por características que nunca vas a usar, pero también asegurarte de que eres feliz con lo que compraste y que tu laptop te durará por lo menos 3 ó 4 años.

Una vez que decidas qué es lo que vas a hacer con tu laptop, he aquí algunas cosas que hay que buscar antes de comprar una laptop:


Procesador

El procesador es la parte más importante de tu laptop, porque determina el rendimiento general de la misma – qué tan rápido responde, cuantas aplicaciones puedes abrir simultáneamente, etc. Los netbooks más pequeños a menudo decepcionan porque sus procesadores no son lo suficientemente poderosos. Si quieres un gran rendimiento, busca el Core2 Duo de Intel o el Athlon Neo X2 de AMD. (Los procesadores "Duos", o de doble núcleo, son básicamente dos procesadores en lugar de uno – el doble de procesadores significa el doble de rendimiento.)


Memoria

Cada computadora viene con una cierta cantidad de memoria de acceso al azar (random access memory – RAM). Mientras haya más memoria, mejor rendimiento tiene la laptop. Como regla general, querrás por lo menos 2GB de memoria si quieres trabajar con Windows 7. Si planeas quedarte con tu laptop por un largo tiempo, comprueba si es posible incrementar la memoria más adelante.


Disco Duro

Esta es el área para almacenaje de la computadora y, una vez más, lo que necesites depende del número y el tamaño de los archivos que serán guardados en ella. Si pretendes manejar muchos videos y otros archivos multimedia, entonces dirígete a una de las opciones más grandes – quizá tanto como 320GB. Pero no sobreestimes tus necesidades, porque te costará en ambos, dinero y peso.

Dispositivos para DVD y CD

Es bueno tener un dispositivo para DVD y CD, pero no es esencial. Si esperas reproducir muchos DVDs o quemar CDs, entonces inclúyelo en tu lista. De otra manera, puedes siempre decidir en una máquina más ligera y compacta y comprar un dispositivo externo barato cuando lo necesites.

Monitor

Asegúrate de que estás cómodo con el tamaño de la pantalla. Tienen un rango desde 7 hasta 22 pulgadas (medidas diagonalmente, como las televisiones). Si vas a pasarte todo el día enfrente de la pantalla, entonces en general algo entre las 13 y 17 pulgadas estará bien. Los jugadores de videojuegos querrán algo más grande pero recuerda, con las laptops, algo más grande no necesariamente quiere decir mejor. Muchos otros factores, tales como la brillantez, el color y la nitidez juegan su papel. Si tienes oportunidad, revisa la pantalla a la luz del sol, o en una luz tan brillante como la puedas encontrar.

Tablero

De manera similar, tienes que estar cómodo con el tablero. Mientras más chica sea la máquina, más apretado será el tablero. Aunque intentes comprar una laptop en línea, revisa el tablero en una tienda o intenta encontrar un modelo de tamaño similar al que te acomoda, antes de comprometerte a ésta.


Batería

Si viajas mucho o regularmente usas tu computadora de manera móvil, la importancia de la vida de la batería es crítica. La mayoría de las laptops de tamaño mediano ahora tienen una vida de la batería de entre 4 y 5 horas, así que no te conformes con menos. Una vez más, lo que haces con tu laptop determina qué tan rápido agotarás la batería. Si te gusta ver películas, decide por una opción que dure más. Las baterías secundarias o los paquetes de baterías no son baratos, pero la inversión definitivamente puede valer la pena.


Uso de redes

Casi todas las laptops ahora incluyen a una conexión de Ethernet para el acceso a gran velocidad de Internet y tarjetas de redes inalámbricas incluidas, para poder tener acceso inalámbrico tanto en puntos públicos como en tu red casera. Quizá quieras considerar incluir la capacidad Bluetooth, que te permite conectar a tu laptop con otros aparatos habilitados por Bluetooth, tales como impresoras, bocinas, etc.


Otras Conexiones

Algunas otra conexiones qué buscar incluyen un puerto VGA para un monitor externo, para los cables de audífonos y micrófonos y por lo menos dos puertos USB para conectar otros aparatos, tales como cámaras digitales, reproductores MP3, memorias flash, etc. Para uso en el hogar, quizá también quieras conexiones audiovisuales (A/V) para conectar a tu laptop directamente con tu televisión.

A pesar de la complejidad de todas las opciones disponibles, la buena noticia es que las laptops de hoy en día son rápidas, poderosas y accesibles. Armado con un poco de conocimiento, ¡no hay razón por la cual no puedas encontrar la laptop que sea perfecta para ti!

Comentarios

Yarin ha dicho que…
Gracias, estos consejos me sirvieron mucho de ayuda y ahora tengo en mis manos una Laptop que no me da problemas.

Entradas populares de este blog

Windows XP Colossus Edition 3

Lo que Debe Saber Antes de Comprar un Monitor LCD

Guarda tus datos durante 10 siglos