sábado, 15 de enero de 2011

Consejos para dormir bien

dormir relajada

El sueño es una actividad fundamental que ocupa aproximadamente un tercio de nuestra vida. Durante el mismo se producen cambios en el organismo necesarios para su buen funcionamiento. Es por ello que dormir bien es tan necesario como comer o beber.
Buenos consejos para dormir bien

1. Si tienes problemas, por muchos problemas que tengas, si duermes bien los podrás resolver todos de forma tranquila y con salud.

2. Deja las preocupaciones o tareas del día siguiente en la mesita de noche incluso si es preciso apúnteselas en un papel.

3. No te obsesiones por dormir. Si te acuestas y pasado un tiempo no se ha dormido levántate y haga alguna cosa tranquila hasta que vuelva a tener sueño. Haz lo mismo si se despierta de madrugada.

4. Intenta acostarte siempre a la misma hora incluso los fines de semana. De la misma manera siempre que puedas intenta levantarte a la misma hora aunque se haya dormido poco o mal.

5. No duermas siesta y si la necesitas no debe durar más de media hora.

6. Procura que la habitación sea un sitio confortable y tranquilo, con temperatura agradable y sin teléfono, televisores...

7. Por la tarde y por la noche evita el consumo de café, alcohol y otros estimulantes como el chocolate o las bebidas que contengan cafeína. Algún tipo de medicación puede producir insomnio. Consulte con tu médico la posibilidad de cambiar el horario de esa medicación.

8. El tabaco también puede producir insomnio sobre todo a los que son fumadores ocasionales.

9. Evita en la medida de lo posible las situaciones de estrés laboral y personal con una actitud positiva ante los problemas. En cualquier caso la lectura o un baño de agua caliente antes de irte a dormir así como las técnicas de relajación ayudan.

10. Cena de forma ligera pero tampoco te acuestes con hambre. Un vaso de leche o una infusión caliente poco antes de irte a dormir pueden ayudar.

11. El ejercicio diario aunque sea moderado disminuye el estrés y favorece el sueño aunque debe evitarse antes de irse a dormir.

12. No tomes medicación sin consejo médico. A la larga será contraproducente para dormir bien.

Fuente: Diario Femenino

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