lunes, 24 de enero de 2011

Pasos para ser exitoso en los negocios

Pasos para ser exitoso en los negociosIdeas y Negocios

Pasos para ser exitoso en los negocios

Para lograr éxito en la vida, y por supuesto en los negocios, se necesita primero que nada construir una personalidad dispuesta a asumir desafíos, y ver la vida desde una perspectiva ganadora y optimista.

¿Se imaginan que la marca Renault en la Formula 1 pusiera a correr un vehículo que no esta en las condiciones para hacer una buena carrera?..eso mismo pasa en la vida diaria, si quieres triunfar debes tener un buen auto, y en este caso el auto eres tu.

Existen determinados habitos que debes poseer, crear y controlar para hacer que tu vida sea digan de vivir, estos habitos te los nombrare y dare una pequeña reseña, para en el devenir de los días, ir en Negociosybolsa profundizando en cada uno de ellos.

1.Hábitos relacionados con el auto-dominio

La práctica de este habito lleva a la persona de la dependencia a la independencia, logrando lo que muchos llaman : "victorias privadas" que son la esencia del desarrollo del carácter. Estos son:

Ser proactivo
Empezar con un fin en mente
Establecer primero lo primero

2.Habitos relacionados con el entorno

Los siguientes tres hábitos están vinculados a las relaciones con los demás, y nos conducen de la independencia a la interdependencia, dando lugar a las "victorias públicas".

Es como la segunda parte, o el peldaño superior y necesario luego que hayas alcanzado el primer habito, pues cuando uno se vuelve verdaderamente independiente posee una base de carácter para obrar con más efectividad en el ámbito del trabajo en equipo, la cooperación y la comunicación. Estos hábitos son:

Pensar en ganar/ganar
Procurar primero comprender y luego ser comprendido

No hay comentarios: