Diferencia entre Intel Pentium Dual Core e Intel Core 2 duo: Consejos para los que piensan comprarlo



5b415a0a74765006f122f979f487f751 No hay mucha diferencia con los dos tipo de microprocesadores.

Si hay mucha diferencia de precio en mi opinion comprate el dual core, pero si tenes plata comprate el intel core 2 duo.

Si tenes la posibilidad de fijarte en la arquitectura que estan basados estos tene en cuenta lo siguiente:

Arquitectura 65nm: Todos los microprocesadores Pentium dual core se basan en esta arquitectura (ojo, no confundir con el pentium D que tambien hay algunos que funcionan con esta arquitectura), todos los que son para pc tienen el fsb o bus frontal a 800mhz (para tener una idea es el bus en donde recibe y envia la informacion) y para las portatiles, 533mhz. Todos tienen 1MB de cache (memoria incorporada en el micro que almacena archivos temporales que de alguna manera esta entre el microprocesador y la memora RAM)
En cambio los Intel core 2 duo tienen fsb o bus algunos con 800mhz, 1066 y 1333 en el caso de las pc y 800 y 667mhz en portatiles. Memoria cache algunos tienen de 4mb y otros de 2mb.

Si tu micro es de esta arquitectura y hay una significativa diferencia de precio analiza bien lo que te conviene. Te digo que no hay mucha diferencia entre estos. La diferencia de velocidad es muy poca. Ahora es distinto si el Intel core 2 duo es de arquitectura 45nm ya que tiene 6mb de cache pero el FSB de 1066 y 1333 todos en todos, como los de 65nm. Talvez debe tener alguna diferencia en la temperatura, pero no estoy seguro.

En cuanto a temperatura, a nivel PC, tengo Pentium Dual core y te digo que su temperatura media es de 25º. Es muy poco. Para que te des una idea la temperatura no tiene que pasar de los 65º.

Debe tener un muy rendimiento para notebooks los dos micros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Windows XP Colossus Edition 3

Lo que Debe Saber Antes de Comprar un Monitor LCD

Guarda tus datos durante 10 siglos