Laptops 3D: ¿la promesa de 2011?

Todas las noticias apuntan hacia un mismo futuro: lo tridimensional. Después de los juegos 3D en las computadoras, la inversión masiva en tecnologías para reproducción en los cines, la televisión con imágenes tridimensionales y los anuncios de videojuegos con este nuevo recurso, le ha tocado a los laptops tener bellas imágenes saltando para afuera de la pantalla.

Bienvenido a 3D

Hace algún tiempo publicamos un artículo que hablaba sobre el lanzamiento de un Toshiba con tecnología Blu-ray 3D, dotado de una placa de video excelente, procesador de alto rendimiento y otras configuraciones de dar envidia. No son sólo los laptops 3D de Toshiba son así, pues todos los fabricantes centran sus esfuerzos en juegos y películas en Alta Resolución, al final, este es el propósito de los laptops 3D.

¿No servirán para otro propósito? Si duda, la idea es emigrar diversas aplicaciones y actividades para 3D. Así que en el futuro se podrá crear una presentación de diapositivas y verla en tres dimensiones. Por supuesto que muchas otras funciones serán añadidas a los pocos, pero todo requiere más tiempo de desarrollo.

La apuesta

Muchos fabricantes están apostando a fondo en la tecnología 3D y es posible notarlo por la cantidad de laptops que ya tienen el recurso. Toshiba, ASUS, LG, Sharp y muchas otras planean vender muchos laptops en 2010, sin embargo anuncian que la gran facturación será en 2011, momento en que habrá hasta 30% de crecimiento en las ventas. ¿Será?

Si dependiera sólo de los países desarrollados, es probable que los laptops 3D realmente fueran un éxito, pero el precio no debe agradar a todas las clases sociales. Aquí es posible que muy pocas personas inviertan en tres dimensiones y no sólo por el precio sino por el aspecto de “utilidad” que cuenta mucho.

mns

¿Necesito un laptop 3D?

Esa es la pregunta clave y la respuesta puede ser más sencilla de lo que piensas. Como te habrás dado cuenta, las computadoras portátiles con tecnología tridimensional son especialmente diseñadas para juegos y películas tridimensionales, siendo que la usabilidad queda limitada a lo cotidiano.

Además, para visualizar las imágenes en 3D necesitas usar gafas compatibles con la tecnología del laptop, siendo que para cada usuario se necesita una. Es decir, si quieres ver un película con tus amigos en tu nuevo laptop, tendrás que tener una colección de gafas para que todos puedan disfrutar de las escenas que salen de la pantalla.

Sin querer ir contra la tecnología, pero el 3D en los laptops es mucho mas una futilidad que una necesidad. Los perfiles de usuarios se limitan mucho más a actividades básicas, solamente los gamers optarán por un laptop de este modelo. Vale la pena recordar que ni todo tendrá versión 3D, teniendo esto en cuenta es más interesante elegir un PC desktop con placa y gafas 3D, que pensar en movilidad junto al nuevo recurso.

No hablando sólo de juegos, debemos recordar que las películas 3D que se ejecutarán en los laptops no serán tan impresionantes cuanto las que podrán verse en las televisiones tridimensionales. ¿Por qué? Obviamente, la pantalla de cualquier laptop difícilmente pasa de 17 pulgadas y existe todo una complicación para iniciar el Windows, acceder al programa multimedia, para ahí sí ver la película.

Claro que la decisión final compite a cada uno, pero la jugada arriesgada de los fabricantes se basa sólo en el capitalismo, donde las personas estan el tiempo todo migrando a productos nuevos sin pensar mucho si vale la pena.

Prepárate para hacer un préstamo

Muchas personas piensan seriamente en comprar un laptop y por lo general evalúan diversas configuraciones antes de decidir cuál es el modelo que van a comprar. Entre muchas características, el precio es lo que más influye en la decisión, siendo ese un factor que debe alejar a las personas de comprar un laptop 3D.

xfcx

En la actualidad los precios de los laptops 3D son superiores a 2 mil dólares, y algunos modelos se acercan a los 3 mil. ¿Qué significa eso? Básicamente significa que el producto está direccionado sólo para aquellos que cuentan con dinero de sobra. Aquí aún no hay previsión de la llegada de un modelo 3D, siendo que el precio debe estar por encima de los 10 mil.

¿Todo eso? Sí. Considerando que los laptops de alto rendimiento, sin la tecnología 3D, cuestan, fácilmente, alrededor de los 8 mil, no hay como pensar en nada abajo de eso. Después de dicho todo eso, queremos saber tu opinión. ¿Será una realidad la promesa de los laptops 3D? ¿Comprarías una computadora portátil con esta función?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Windows XP Colossus Edition 3

Lo que Debe Saber Antes de Comprar un Monitor LCD

Guarda tus datos durante 10 siglos