jueves, 27 de enero de 2011

DMR-BR30, otra grabador de Blu-ray de la firma Panasonic

Si bien en el mercad0 de aquí no es que sean muy populares, y raramente encontrarás varios en las grandes superficies, los grabadores de Blu-ray con los discos duros integrados no son exactamente nuevos. Sin embargo, el nuevo producto que ha presentado Panasonic sí ha destacado por contar con una característica bastante personal: en vez de disco duro integrado cuenta con un slot para introducir discos duros de quita y pone.

Se habla del DMR-BR30, un dispositivo que los muchachos de Panasonic dicen sacar con la intención de trasladar la funcionalidad de cintas VHS usadas en el pasado para que se puedan disfrutar de una tecnología y práctica parecida.

La idea es prometedora, pero tiene ciertos inconvenientes. Como por ejemplo, que por el momento el disco duro que se puede introducir en el slot es el DY-HDD500 de la misma Panasonic, que cuenta con un precio de 240 dólares americanos (183 euros) y tiene una memoria de 500 GB, aparte de conexión USB. Resulta ser exclusivo de dicho reproductor y se busca vender en pack cuando el usuario compre el dispositivo. Los usuarios va poder con él copiar vídeo de discos Blu-ray o DVDs a tu disco duro, o viceversa.

Este dispositivo soporta BDXL y tiene interfaz HDMI, Ethernet, sintonizador de televisión digital y un puerto para tarjetas de memoria SD. El lanzamiento se realizará en Japón el 25 de Febrero por 600 dólares (unos 458 euros).

No hay comentarios: