sábado, 15 de enero de 2011

Prepárate para el verano

mantener la dieta

Por fin has conseguido lo que tanto anhelabas. Vuelves a caber en ese vestido del año pasado, has conseguido deshacerte de esos incómodos kilitos de más, el flotador de la barriga por fin se ha deshinchado. Pero ahora toca lo más duro... ¡Mantenerse!
Sigue estas reglas de oro para cuidar tu peso y no hagas locuras, porque recuerda que lo que se pierdes se recupera en creces.

1. Desayunarás siempre
Una dieta equilibrada está formada por las cinco comidas al día. Tres fuertes (desayuno, comida y cena) y dos más light (a media mañana y la merienda). Imagen de SXC. Así que ni se te ocurra saltarte el desayuno, la comida más importante del día y la que más rápido se quema.

2. Respetarás las 5 comidas diarias
Hay quien cree que dejando de comer una se adelgaza. Este pensamiento es un error. Saltándote alguna comida, en lugar de perder peso, vas a acumular hambre, y no vas a perder ni un gramo.

3. Las cenas serás ligeras
La cena es la comida que más engorda pues una se va a la cama en plena digestión y se tarda mucho en quemar las calorías. Por eso es mejor una cena ligera. Deja los alimentos más calóricos y pesados para el desayuno y la comida.

4. Te olvidarás del alcohol
¿Te has preguntado alguna vez las calorías que lleva esa copa que te toma el sábado por la noche? El alcohol es el responsable que no bajes de peso. Así que controla que si las cervecitas, que si el vinito...

5. Te permitirás un capricho
No hace falta ser estricta con tu dieta las 24h del día los 7 días de la semana. De vez en cuando, compénsate con este caprichito que tanto te gusta. No hay nada de malo que te comas un helado, una pasta... Eso sí, si te pasas en la comida, compénsalo en la cena.

6. Apostarás por los alimentos naturales
Pasa de la comida precocinada, de los fritos y refritos. Cuanto más natural sea los alimentos que comes mucho mejor. No te olvides de las frutas y las verduras y olvídate de la bollería, de los congelados, de los snaks...

7. Amarás el deporte
Está claro que dieta y ejercicio se dan la mano. Está muy bien que bajes de peso pero es necesario que lo acompañes de una dosis de ejercicio para fortalecer los músculos y tonificar.

Fuente: Nosotras

No hay comentarios: