Navegación GPS con Celulares





Navegación GPS con Celulares

¿Recuerdan cuando los celulares servían sólo para hacer llamadas? Con el paso de los años, esta maravilla tecnológica ha dejado de servir únicamente como un teléfono portátil, para convertirse en nuestro reproductor musical, cámara de fotos, filmadora y, recientemente, en prácticamente una PC portátil.

Una de las innovaciones más interesantes que hemos visto en el mundo de los celulares, es la integración con la geolocalización, es decir, la posibilidad de ubicarnos en el espacio, tarea que en el pasado, estaba asignada a aparatos exclusivos, llamados GPS.

Con el advenimiento de teléfonos inteligentes -los smartphones- y el avance tecnológico, no son pocos los equipos que incorporan ahora un chip que nos permite hacer lo mismo.

¿Qué es un GPS? ¿Para qué sirve?

¿Pero cuál es la gran ventaja del GPS? El GPS, o Global Positioning System, nos muestra nuestra ubicación actual en cualquier lugar, gracias a que se conectan a los satélites que circulan el mundo. Esto, por supuesto, trae consigo otra gran ventaja: ahora que sabemos dónde estamos, podemos decirle a nuestro celular a donde queremos ir, y éste creará un camino hacia dicho lugar.

¿Nunca les ha pasado que reciben una dirección, pero no tienen idea de cómo llegar? En el pasado, lo común era coger una guía de calles, buscar el nombre de la calle, recibir la información (mapa 23, bloque B-5, por ejemplo), coger una lupa, y tratar de ubicar la calle. Con la llegada de los GPS a nuestros celulares, lo único que tenemos que hacer, es escribir el nombre de la calle y, en segundos, el aparato no sólo habrá ubicado el lugar, sino que además, nos dará la ruta más corta para llegar a éste, desde el punto en el que nos encontramos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Windows XP Colossus Edition 3

Lo que Debe Saber Antes de Comprar un Monitor LCD

Guarda tus datos durante 10 siglos