sábado, 30 de octubre de 2010

Cuánto dinero quieres ganar y en cuánto tiempo?




Así como en la vida sentimental es importante valorarse para amar a otra persona, en la vida profesional es importante valorar tu conocimiento para realizar un buen trabajo. Hemos hablado del buen hábito de ahorrar y de ponerle precio a tu trabajo, pero hoy quiero que reflexiones en cuánto dinero quieres ganar y en cuánto tiempo, no sólo de ponerle precio al trabajo, sino de fijar cifras a corto, mediano y largo plazo.
  • Determinar cifras: la pregunta es la misma ¿cuánto quieres ganar? por ejemplo, tienes 18 años, no tienes mucha experiencia y crees que lo que ganas esta bien. Bueno todos iniciamos así, pero luego con experiencia, trabajo arduo, proyectos entregados tienes 24 años y puedes evaluar si lo que estas ganando es lo que mereces y deseas ganar ¿cuánto quieres ganar? cada cuánto aumenta tu salario.
  • Establecer tiempos: todos pagamos el “derecho de piso” (experiencia) servimos el café, hacemos tareas que sólo se le asignan a los aprendices, sabemos que es el precio de la experiencia, nuestro sueldo es lo estándar o más bajo. Pero, todo ese aprendizaje tiene un tiempo límite y debe evolucionar al igual que tu sueldo, entonces es allí donde debes preguntarte ¿hasta cuándo? en qué momento las cosas deben cambiar y pasamos a un siguiente nivel.
  • Evaluar: es momento de evaluar cuánto tiempo llevas ganando lo mismo, hace cuánto que tu salario no ha cambiado significativamente porque satisface tus necesidades. No te quedes estancado, debes evaluar por ejemplo, cuánto quieres ganar el otro año o qué proyectos te ayudarán a alcanzar las cifras que te has propuesto.
  • Pocos proyectos de alto valor: como tenemos una cifra en mente, creemos que hay que aceptar todos los proyectos que se nos presenten, pero es mejor evaluar el trabajar con pocos proyectos que sabes que tendrás el tiempo, equipo y que tu experiencia en el medio permitirá que tengan un alto valor para ti. Es trillado este dicho pero “el que mucho abarca, poco aprieta”.
  • A futuro: si ahorita no es el momento para cambiar de trabajo o evaluar todos estos puntos, entonces a futuro es posible que sigas igual. En este medio si tu edad es de 20 años o más tienes experiencia para valorar tu trabajo y ponerte cifras para alcanzar a corto, mediano y largo plazo. Mira a los creadores de empresas y proyectos en la web que ahora son exitosos a qué edad empezaron y dónde están ahora.
Si eres bueno en lo que haces, tienes muchos sueños por alcanzar es momento que te pongas metas en cifras para saber cuánto quieres ganar al mes, al año y trabajar en relación a ello. No te acomodes en lo que haces, no limites tus oportunidades y no menosprecies las posibilidades de ganar más cuando has trabajado para lograrlo. Es bueno divertirse y sentirse satisfecho trabajando, pero es bueno que te paguen bien por hacerlo.

No hay comentarios: