sábado, 16 de octubre de 2010

Honda Jazz: el híbrido más barato del mercado



El fabricante de automóviles Honda ha iniciado la comercialización en el mercado japonés de la versión híbrida de su modelo Fit (denominado Jazz en Europa), que se convierte en el automóvil híbrido más barato del mundo y que llega para completar la gama de este tipo de vehículos de la marca, que hasta el momento estaba formada por el Insight y el CR-Z, informó la compañía en un comunicado.

El inicio de la comercialización del nuevo Fit híbrido se produce de forma simultánea al comienzo de las ventas de la versión convencional del modelo. Entre las principales características de este automóvil destacan su espacio interior, su elevado nivel tecnológico y su eficiencia en el consumo de combustible.

La versión híbrida de este modelo tendrá un precio en el mercado japonés de 1,59 millones de yenes (13.814 euros al cambio actual), lo que le convierte en el automóvil de estas características más barato del mercado.

Honda señaló que el paquete de baterías de este coche se encuentra situado debajo del área de carga, lo que permite aumentar el espacio interior y la capacidad de almacenaje, así como mantener la flexibilidad en las configuraciones de los asientos sin sacrificar el confort interior.

La firma asiática explicó que desde el lanzamiento del Fit, en junio de 2001, ha registrado un volumen de ventas en el mercado japonés de 1,5 millones de unidades. Este coche se fabrica en diez plantas situadas en ocho países distintos y se vende en 115 mercados diferentes.

Se espera que este modelo que incorpora un motor de gasolina y otro eléctrico con una potencia conjunta de 100 caballos llegue a Europa a lo largo de 2011.