Internet Explorer 9, un navegador más rápido e interactivo




¿Cuáles son las principales características de este nuevo navegador? Tanto Internet Explorer 8 como los otros navegadores no conseguían una integración ideal con el hardware. Esto impedía una visualización rápida de los videos, fotos y gráficos pesados. Según el vocero de Microsft, esta nueva versión si logra este objetivo.

"En promedio, los navegadores usan el 10% del poder de una computadora moderna. Internet Explorer 9 apunta a usar el 90%", sostiene Microsoft. Al ser instalado en los ordenadores, IE9 va directamente a la tarjeta de video, lo que permite al usurio tener una gran experiencia al momento de navegar, ingresar a las redes sociales, abrir documentos o acceder a portales de canales de televisión o con alto contenido de música, video.

Esto lo logra gracias a su integración con la plataforma de HTML5, el lenguaje de marcación para las páginas web, cuya última versión facilita una mayor interacción entre varios sitios en la red. Además, cuenta con un Javascript mejorado.

Microsoft ha definido a su nueva versión de internet como "rápida, limpia, interoperable y, sobre todo, segura". Sin embargo, la cualidad que más ha resaltado es su belleza, debido al diseño de su presentación que, a simple vista, genera las sensación de estar en un lugar funcional y ordenado.

Pero mucho ojo. Este versión del Explorer no está disponible para los usuarios del WIndows XP. En cambio los que cuentan con Windows Vista o Windows 7 podrán gozar de todos sus beneficios. Puedes decargar este software aquí.

De acuerdo con cifras de la compañía, 2.75 millones ya han bajado por internet la versión preliminar de Internet Explorer 9. Microsoft tiene actualmente el 60% del mercado de navegadores. Desde 1995, cuando tenía el 90%, ha perdido usuarios frente a Chrome de Google, que hoy ya tiene el 7.5% y el Firefox de Mozilla, que cada vez gana más adeptos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Windows XP Colossus Edition 3

Lo que Debe Saber Antes de Comprar un Monitor LCD

Guarda tus datos durante 10 siglos