sábado, 8 de diciembre de 2007




Microsoft permitirá acceder y guardar documentos de Office en la red

Permite compartir documentos de Word, Excel y Powerpoint y protegerlos con claves para que sean accesibles solo para personas autorizadas
El gigante informático Microsoft ha anunciado el lanzamiento de Microsoft Office Live Workspace, un servicio gratuito para almacenar y acceder a documentos de Office por internet y compartirlos con otros usuarios. Los usuarios de Microsoft Office Live Workspace pueden guardar, compartir y comentar archivos, pero no editarlos ni crear documentos nuevos. Para ello tendrán que utilizar el programa Office instalado en su ordenador, según la empresa infromática, Microsoft.
El nuevo servicio ofrece 250 megabytes de almacenamiento, equivalente a unos 1.000 documentos de Office, y permite compartir documentos de Word, Excel y Powerpoint y protegerlos con claves para que sean accesibles solo a un grupo autorizado de personas.
Chris Capossela, uno de los vicepresidentes de la división de software para empresas de Microsoft, ha destacado que esta nueva aplicación es "un servicio adicional" y ha restado importancia al hecho de que con Microsoft Office Live Workspace no se puedan crear documentos online.
El servicio está disponible de momento solo en versión beta, aunque todos los usuarios interesados pueden registrarse ya para probarlo.
Con este lanzamiento, Microsoft se aleja de su estrategia tradicional de requerir licencias y sigue la estela de otras empresas que ya están ofreciendo aplicaciones gratuitas de software en la red.
El buscador Google, por ejemplo, ha lanzado recientemente su conjunto de software Google Docs, que incluye un procesador de texto, una hoja de cálculo y un programa para diseñar diapositivas, todo ello gratis y en la red.
Los analistas se han mostrado satisfechos con esta nueva aplicación de Microsoft, aunque han coincidido en afirmar que se queda corta y que el verdadero paso vendrá cuando los usuarios de Office puedan realmente crear y editar documentos online.

No hay comentarios: