ENERGIA EOLICA


Energía eólica

La energía contenida en el viento se aprovecha a gran escala mediante la utilización de máquinas eólicas.
Esta tecnología permite la transformarción de la energía contenida en el viento en energía cinética y ésta, a su vez, en electricidad.
Los sistemas más desarrollados consisten en agrupaciones de varias máquinas eólicas (parques eólicos), cuyo objetivo es verter energía eléctrica a la red.
Estos parques, pese a generar una energía libre de cargas contaminantes, son fruto de múltiples controversias debido a que normalmente se ubican en parajes con alto valor ecológico causando estragos sobre la fauna avícola además de la conocida como contaminación visual.
El camino idoneo para el desarrollo de esta energía podría ser el de pequeñas instalaciones distribuidas para dar cobertura a viviendas aisladas frente a la concentración en grandes parques conectados a la red eléctrica para ser vendida al consumidor final.
Como generalmente hace más viento en invierno que en verano y con la energía fotovoltaica pasa al contrario, los aerogeneradores pueden ser el complemento perfecto para instalaciones fotovoltaicas en lugares con las condiciones adecuadas.
Si estás interesado en ampliar información te recomendamos la visita guiada de la Asociación Danesa de la Energía Eólica

Comentarios

Entradas populares de este blog

Windows XP Colossus Edition 3

Lo que Debe Saber Antes de Comprar un Monitor LCD

Guarda tus datos durante 10 siglos