jueves, 6 de diciembre de 2007

Nokia remece al mercado con descargas de MP3


Nokia escribió un nuevo capítulo en la historia de la lucha de la industria discográfica y su adaptación a la era de Internet. En lo que se considera como un abierto desafío al cuestionado modelo ventas de canciones online, el fabricante finlandés ofrecerá descargas ilimitadas de música en MP3 a sus clientes que tengan ciertos modelos de celulares.Esto, luego que llegara a un acuerdo con la firma Universal Music Group, filial del grupo Vivendi. El programa bautizado como “Nokia Comes with Music” permite adquirir, desde un dispositivo, un año de acceso ilimitado a millones de canciones de un amplio abanico de artistas. Una vez transcurrido el año, los clientes pueden quedarse con toda la música sin tener que preocuparse de que pueda desaparecer por finalizar el tiempo de suscripción.El anuncio se da en medio de los esfuerzos de las casas discográficas para evitar la fuerte caída en las ventas de discos producto de la piratería y justo cuando las operadoras encontraban en la venta de MP3 una poderosa estrategia comercial. La experiencia más conocida en Chile es la de Movistar con la venta del disco de Los Tres."Desgraciadamente, parece que la única manera de que el mercado masivo adopte la música digital será regalándola," dijo Mark Mulligan analista de Jupiter Research en su blog.

No hay comentarios: