viernes, 4 de junio de 2010

¿Confundido sobre la alta definición?

Qué es?

La alta definición le permite disfrutar del entretenimiento en casa con una increíble calidad de imagen y sonido.

Al ver películas en Blu-ray Disc™, tendrá la sensación de estar en el cine. Lo mismo ocurre al conectar la consola PLAYSTATION®3, con personajes y escenarios que cobran vida en la pantalla.



Todo esto se debe a la mayor resolución de los televisores de alta definición, que producen unas imágenes increíblemente nítidas y detalladas.

Todo eso está muy bien, pero ¿cómo funciona y qué significan todos los logotipos?

A mayor número de píxeles, mayor resolución y detalles más precisos A mayor número de píxeles, mayor resolución y detalles más precisos

¿Qué resolución?

Los televisores de definición estándar cuentan con 720 x 576 píxeles, es decir, 576 líneas de 720 píxeles.

Las pantallas de los televisores de alta definición cuentan con muchos más: los hay desde el doble (1280 x 720), hasta los más avanzados de 1920 x 1080 (cinco veces más).

Así, cuanto mayor sea el número de píxeles, mayor será la resolución y más precisos serán los detalles de las imágenes.

¿Pero qué otros elementos hacen que la alta definición proporcione tal calidad de imagen? Se trata de la diferencia entre una señal progresiva y una entrelazada. Esto es la forma en que las imágenes se escriben y se muestran en la pantalla.

Formato entrelazado: la pantalla se rellena en dos fases Formato entrelazado: la pantalla se rellena en dos fases

¿Cómo funciona?

Con un formato entrelazado, la pantalla se rellena en dos fases, primero con las líneas impares y luego con las pares.

Aunque el movimiento es tan rápido que el ojo humano no puede percibirlo fácilmente, puede notar que la imagen parpadea.

La señal progresiva es más avanzada, escribe el contenido de la pantalla de una vez, lo que le permite ver todos los detalles de la pantalla al mismo tiempo.

Los formatos de alta definición más comunes son 720p, 1080i y 1080p. Estas cifras indican el grado de detalle de la resolución así como el formato de escritura que utiliza la pantalla, ("i" significa "entrelazado" y "p", "progresivo"). 1080p es el formato de alta definición más avanzado.

Ahora que sabe cómo funciona la alta definición, descifremos los logotipos y el lenguaje técnico.

1 comentario:

AQPNegocia dijo...

interesante informacion gracias