Preguntas FRECUENTES que todo Novato del FTA debe saber

Preguntas FRECUENTES antes de empezar.
Espero que esto ayude a la gente que inicia en el mundo de los receptores satelitales de tipo FTA

¿Que es un aparato de FTA " free to air " ?
FTA es una señal satelital Libre que son digitales y se pueden recibir con un aparato de FTA " FREE TO AIR ". Muchas señales son gratuitas al igual que muchas no son.

¿Que canales se pueden ver con un FTA?
Últimamente se han modificado los aparatos de FTA para poder ver todos los canales de dish Network y de Bell Express Vu. También puedes ver canales digitales de DVB que están abiertos gratis al igual que muchos que no son gratis como de Globecast. Ahora, No todos los aparatos logran abrir DN+BEV asi que pon mucha atención en cuales son los buenos.

¿Cuales son los buenos que se pueden abrir para ver DN y Bev?
cualquier aparato fta es bueno, aqui se aplica entre mas reciente sea el modelo mas rapido el soperte, siempre hay que preguntar por los modelos mas recientes de la marca de tu preferencia.

¿Que ventajas y desventajas tienen estos FTA?
Una de las ventajas es que estos aparatos no requiere tener tarjeta de dishNetWork ni de Bell Express para poder abrir los canales. Así que uno no esta expuesto a los ECM's. La unica desventaja es que todo lo necesario sale un poco caro y en muchos lugares ya no hay es estos aparatos. Asi que uno debe buscarlos los anuncios que se encuentran por ejemplo aqui en ftabins, o en lugares autorizados de Pansat y Fortec etc. etc.

Mucho cuidado con los dealers chuecos que prometen tener buenos aparatos, y simplemente te venderan algo mucho mas caro como los tales llamados BLACKBIRDS y SILVERBULLET por mas lanas. Estos 2 trabajan y agarran los mismos canales que los Pansat y Fortecs. Yo les recomiendo los Pansat 2700a y modelos mas recientes. Buenos y hacen el trabajo bien y eficiente.pero existen muchos super buenos como, AZBOX Y PRIMA T1, etc etc.

¿ Puedo Ver los canales de Directv con mi FTA?
NO, no puedes ver los canales de DTV con tu FTA , tampoco los canales de SKY ni los de Directv GLA, ya que todos estos sistemas utilizan un sistema de encriptación que hasta la fecha no se ha podido decodificar. Solamente podrás ver muchos canales FTA que hay disponibles asi como los canales de dish Network y BEv

¿ Que tipo de LNB´s me funcionan ?
Si lo que quieres es ver unicamente DN y Bev, los Lnbs de DTV y !@#$ NetWork que actualmente tienes te funcionan a la perfección. Existen varios tipos mas de Lnbs, como son los de la Banda C o los KU´s que sirven para ver otro tipo de canales.... pero para lo que nos ocupa esta guía, que es para ver DN, no se necesitan estos otros tipos de LNBs.

¿ Puedo Ver la Guia de programación en FTA como lo hacia cuando tenia
DTV o DNetwork ?
NO. Solamente podrás ver el Nombre del canal el cual estas sintonizando.... no existe todavía la forma de ver la Guía tal cual y como la veíamos en DTV. Actualmente la única guía de programación disponible es para 2 horas en algunos reciver y en otros asta 2 dias pero se rumora de algunosa reciver ya tienen la opcion de ver la guia para toda la semana.

¿ Los recibidores FTA son compatibles con la Alta Definición?
SI, Actualmente estos recibidores son compatibles con HDTV. Mas sin embargo los reciver que salieron antes de estea nueva generacion hd no estan preparados para recivir esta señal, pero los modelos mas recientes ya estan reciviendo y viendo la señal de alta definicion.

¿ Los recibidores FTA son susceptibles a ataques via ECM ?
Básicamente NO, no reciben ataques ECM, por Ley las compañías de satélite no pueden mandar un "Electronic Counter Measure" a los recibidores FTA. Mas sin embargo, lo que si pueden hacer las compañías de satélites para impedir el acceso a su programación es otro tipo de ataques como el cambiar de transporders los canales, para que tu FTA los "pierda" de vista o acelerar el "stream" de sus canales o también cambiar las llaves de sus canales, de cualquier forma, recuerda que en esto NUNCA hay garantía de nada, igual te puede durar un día o dos, igual te puede durar 1 mes, 1 año, 5 años, nadie lo sabe, es un riesgo que se corre.

¿ Puedo usar el multiswitch que tengo de dish Network para FTA ?
No, los Swistches de dn y dtv no te servirán para FTA, necesitaras un nuevo switch de nombre DiSEqC, estos son los que funcionan con FTA. Con un DISEQC 4x1 podras captar hasta 4 satélites en un recibidor.

¿ Al comprar mi recibidor, viene pre-programado?
NO, no viene pre-programado, si lo que quieres es ver los canales de dish network,necesitaras flashear tu recibidor con un nuevo bin para poder tener acceso a esos canales....

¿ Que programación veré si compro mi FTA y lo modifico?
Depende de a que satélite orientes tu antena y de cuantas antenas instales , pero para los propósitos de esta guía solamente ocuparemos 2 platos de DTV si te encuentras en puerto rico y se verán todos los canales de dishnetwork de los satélites 110 y 119 o una sola antena con dos lnb si estas mas cercas de la pisada satelital. son alrededor de 530 canales.

¿ Cualquier equipo FTA que compre me funcionara?
NO, no cualquier equipo es programable..... Yo personalmente recomiendo AZ America S810, Captive Y PRIMAT1 y modelos mas recientes. Lo he probado y no me ha dado problemas de ningún tipo....existen muchos mas, para saber si el equipo que quieres comprar se puede programar, pregunta en el foro ya que hay equipos que dejaron de tener soporte y solo te funcionaran como lo dise su nombre fta (free to air) puros canales libres y olvidate de dish y bell porque no los podras ver.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Windows XP Colossus Edition 3

Lo que Debe Saber Antes de Comprar un Monitor LCD

Guarda tus datos durante 10 siglos