Pronostican una temporada activa de huracanes en la cuenca atlántica este año

Miami (EE.UU.), 9 abr (EFE).- Estados Unidos, México y el Caribe afrontarán este año una muy activa temporada de huracanes, mayor de lo previsto en diciembre pasado, con la formación de 15 tormentas tropicales y ocho ciclones, de los cuales cuatro serán de gran intensidad, pronosticaron hoy meteorólogos.

Una temporada "mucho más activa" que la media registrada entre 1950 y el 2000 amenaza a la cuenca atlántica, con una "probabilidad del 69 por ciento" de que algún ciclón de categoría mayor azote las costas de EE.UU., dijeron Philip Klotzbach y William Gray, meteorólogos de la Universidad Estatal de Colorado.

El equipo de meteorólogos señaló en el informe divulgado hoy que la influencia del fenómeno climatológico de "El Niño" (que produce un anómalo calentamiento de las aguas) y las "condiciones de debilitamiento" progresivas de "La Niña" contribuyen al desarrollo de huracanes en el Atlántico norte.

Ambos expertos pronosticaron en diciembre pasado la formación este año de 13 tormentas tropicales y siete huracanes, de los cuales seis serían mayores (categorías 3, 4 y 5 en la escala de intensidad Saffir-Simpson).

Una temporada media de huracanes se caracteriza por la formación de diez tormentas tropicales y seis huracanes.

Las predicciones de los meteorólogos que vaticinaron también una intensa temporada de huracanes en el Atlántico para 2007 se cumplieron con la formación de 14 tormentas tropicales y seis huracanes en ese año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Windows XP Colossus Edition 3

Lo que Debe Saber Antes de Comprar un Monitor LCD

Guarda tus datos durante 10 siglos