Metas para fijarte si ya tienes más de 30


La revista de finanzas personales Dinero Inteligente elaboró recomendaciones útiles para los que ya llegaron a las tres décadas.

1. Tener una vivienda o una primera hipoteca. El mercado financiero ofrece diversas tasas de interés y plazos para acceder a la casa propia.

2. Empezar a ahorrar. Es bueno hacerse de un patrimonio, independizarse, adquirir su primera casa o pagarse un posgrado. Primero, identifique cuál es su perfil de riesgo y dónde le conviene invertir. Segundo, defina qué porcentaje de su sueldo puede ahorrar al mes.

3. Proyecte su jubilación. Identifique qué va a hacer cuando se retire y en qué fondos podría invertir.

4. Mejoras educativas. Un buen empleo pasa por la constante preparación académica. Busque cursos o maestrías para mejorar su estatus profesional.

5. Esté asegurado. Es oportuno empezar a preocuparse por los seguros que tendría que empezar a contratar ante eventualidades.

6. Una buena salud. La salud y la juventud no son eternas. Elabore un plan de vida sana. Recuerde que el gasto en enfermedades puede ser muy alto y hay que estar prevenidos.

Para Richard Díaz, profesor de la Universidad San Martín, los 30 años significan estar a la mitad de lo cada persona quiere para su futuro.

“Eso quiere decir que es el momento perfecto para empezar una empresa, asumir riesgos crediticios o cancelar la licenciatura universitaria y continuar estudiando alguna especialización”, aseguró el experto.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Windows XP Colossus Edition 3

Lo que Debe Saber Antes de Comprar un Monitor LCD

Guarda tus datos durante 10 siglos