¿Encontrar el amor por internet?
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgiFagCtw9aRcYRVohO1kZIVD8GAeqoBNz-EzyuHicX2HM8voPY46x_Eja8hnLgo36t3FjvgCvOE3HsMQ-ADG-8bRQoYFjEbWQr7WNfvZSHzfVTWiL5ZqSAmfVc0KBbjeAtDnHkcjyGpd8/s320/amorinternet.jpg)
"Hay que tener muy claro que el primer compromiso es con uno mismo, y no tienes que quedar bien con nadie, por eso no tienes que someterte a una relación que no quieres, ni hacer las cosas que no te gustan", indicó.
El origen de las citas a ciegas viene de una expresión denominada xenofilia (amor a los extranjeros), explicó Chávez, que es el gusto por tener relaciones con desconocidos, aunque éstas no sean eróticas, ya que en un sentido amplio involucra conocer personas, ideas, caras y experiencias nuevas. Pero en el sentido erótico-afectivo tiene que ver con buscar relaciones amorosas o sexuales con personas extrañas.
Estas relaciones se pueden contactar a través de páginas de internet, de fiestas para buscar pareja o bien a través de amigos, como es muy común. Sin embargo, Chávez asegura que hay ciertos riesgos en torno a la xenofilia.
"Desde el mínimo de que empiece a insistir en hacer cosas que no querías, que te quiera obligar a algo o que no te deje salir; incluso, que uno de ellos se enamore puede ser muy riesgoso. Es verdad que hay una dinámica muy tensa y que podría ser el atractivo de la xenofilia", comentó.
Chávez expresó que hay varios niveles de citas a ciegas: desde ir a tomar un café o ir al cine hasta asistir a una orgía, pero en cualquiera de los casos hay que ser muy claros con lo que se busca en la cita: si es una cuestión sexual o la búsqueda de una pareja.
"Si hay mucho romanticismo en una relación así en torno a lo eterno, porque mucha gente dice que "puede ser el inicio de algo", pues sí puede ser. Pero lo más honesto es decir: 'Si, nos vemos hoy, salimos, vemos qué hacemos, nos gustamos'; o bien: 'Me gustaría establecer una relación seria y pienso que eres la persona adecuada'".
Comentarios