15 SITIOS EN INTERNET PARA ENCONTRAR TRABAJO


Si estás en la búsqueda de chamba y te preguntas "cómo puedo conseguir trabajo" es porque seguramente ya revisaste hasta por debajo de las piedras, y hablaste con tus contactos, vecinos, amigos y desconocidos a ver si sale una oportunidad.

Para ayudarte un poco en esta búsqueda Garuyo, te deja 15 sitios de internet donde puedes registrar tu currículum y donde puedes revisar las ofertas de trabajo para postularte.

1.- Monster
www.monster.com
Carga tu currículum, revisa las ofertas de trabajo y postúlate a través del sitio. Te llegarán notificaciones que se adecuen a tu perfil.

2.- OCC Mundial
http://www.occ.com.mx/
Envía tu CV por medio de OCC a las vacantes que te interesen, la mayoría de los trabajos serios se mueven a través de la página, obviamente tienes que estar registrado para poder ver todas las ofertas y poder contactar a los empleadores.

3.- Computrabajo
www.computrabajo.com
Es una de las páginas donde encontrarás ofertas de trabajo no sólo en México, checa los empleos que  hay en otros países por si quisieras irte...Muchas empresas serias, utilizan esta página porque es muy fácil de usar y muy eficiente.

4.- Acciontrabajo

Tiene muchos formularios y divide por zona geográfica las ofertas de empleo, por si quieres o puedes cambiar, para que busques en todo el país. También te dividen las ofertas por sector productivo.

5.- Zonajob
www.zonajobs.com.mx
También te divide por área y te pone en su home las ofertas de empleo más destacadas. Tiene un buscador interno y actualizadas sus redes sociales.

6.- Empleo.gob
www.empleo.gob.mx
Es la bolsa de trabajo que maneja la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Encontrarás ofertas de todo tipo, sobre todo si no tienes carrera o si tienes una técnica… encontrarás cosas interesantes.

7.- Trabajando.com
www.trabajando.com.
En este sitio, también hay empresas y personas buscando chamba de otros países aparte de México. Recuerda que en todas tienes que registrarte e ingresar tu currículum lo mejor posible.

8.- Empleos Bumeran
http://www.bumeran.com.mx
Te presenta el buscador, luego los empleos por área y por zona geográfica luego un listado con las ofertas más nuevas o destacadas.

9. - Mediamatch México
http://www.media-match.com/mx/
Una página especializada para los que estudiaron comunicación, diseño, publicidad y mercadotecnia. Encentras bolsa de trabajo, ofertas para free lance  y un directorio de empresas.

10.- Bolsa mexicana de trabajo
http://bolsamexicanadetrabajo.com/
Un portal sencillo y un tanto rústico pero con muchas ofertas también. Tienes que meter tu currículum y te envían a tu correo las ofertas que entren en tu perfil.

11.- Empléate
www.empleate.com/mexico/
En esta página encontrarás ofertas de varios países del mundo. Tiene un buscador y un listado de empresas para que contactes a los de recursos humanos directamente de la compañía que te interese.

12.- Empleomx
www.empleomx.com
Además de ofrecerte lo mismo que las demás esta página tiene un listado de candidatos destacados. Si apareces ahí tienes la oportunidad de que un empleador te vea y te localice.

13.- Jobrapido 
http://mx.jobrapido.com/
Un sitio sencillo de utilizar. De inicio sólo tiene un buscador para que pongas el tipo de empleo que quieres, el país y la ciudad… le das buscar y te despliega un listado con las palabras que pusiste en el buscador. También te tienes que registrar para subir tu CV y para postularte a alguna oferta.

14.- Universiaempleo
http://www.universiaempleo.com/
Es un sitio creado especialmente para universitarios, recién egresados o quienes buscan espacios como becarios; para prácticas profesionales o en búsqueda del primer trabajo.

15.- Opción empleo
http://www.opcionempleo.com.mx/
En este sitio también te dividen por áreas  los empleos, tiene un buscador para que ingreses el tipo de empleo y la zona donde te interesa. Tiene más de 900 mil ofertas publicadas.
Recuerda que un CV bien hecho y tu entusiasmo son  clave para que tengas éxito. Además de las páginas que aquí te dejamos, revisa las bolsas de trabajos de grandes empresas, quienes tienen su propia área de recursos humanos y muchas veces no encuentras sus vacantes en los otros sitios.
También investiga en la bolsa de trabajo de tu universidad… muchos empleadores van directamente con las instituciones para obtener candidatos más confiables.

FUENTE: http://www.garuyo.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Windows XP Colossus Edition 3

Lo que Debe Saber Antes de Comprar un Monitor LCD

Guarda tus datos durante 10 siglos