¿QUÉ ES UNA TABLET?

 Es una computadora portátil con la que se puede interactuar a través de una pantalla táctil o multitáctil, sin necesidad de mouse o teclado. Su tamaño –entre siete y 10 pulgadas– ha propiciado que empiece a desplazar la compra de las notebooks y libros electrónicos, detalla Flores. En Perú, en 2010, las firmas que ya los comercializan importaron alrededor de 3,500 dispositivos.

Para 2011, se estiman ventas de hasta 40,000 unidades, impulsadas fundamentalmente por las nuevas versiones. Además de las actualizaciones de Apple, Samsung planea presentar tres modelos nuevos a finales de junio.

No son los únicos. Blackberry, Motorola, HTC, HP y LG son algunas de las otras alternativas de las PC más que portátiles que en 2011 inundarán las tiendas especializadas.

PARA TODOS. De igual forma, conforme ocurre con el mercado de los smartphones, no solo Android y Apple desarrollarán software para estos atractivos gadgets. Windows de Microsoft y Chrome OS de Google también preparan sus versiones de sistema operativo para tablets.

El ejecutivo de Samsung aclara que no solo los ‘geeks’ –fans de la tecnología– son los compradores habituales de estos aparatos. “Profesionales y trabajadores independientes que buscan mayor conectividad para aumentar su productividad son los que prefieren las tablets”, refiere. En Perú, los consumidores están dispuestos a pagar entre S/.1,700 y S/.3,100 por tener en la mano una tablet, anota.

FUENTE: peru21



Comentarios

Entradas populares de este blog

Windows XP Colossus Edition 3

Lo que Debe Saber Antes de Comprar un Monitor LCD

Guarda tus datos durante 10 siglos