7 Reglas Básicas para Ahorrar Dinero

7 Reglas Básicas para Ahorrar Dinero
Consejos para Ahorrar

7 Reglas Básicas para Ahorrar Dinero

En Negociosybolsa estamos consciente que uno de los pilares de aquellos que triunfan en la vida, y en especial en el mundo de los negocios, es porque tienen habito y disciplina, desarrollando estas capacidades en especial en el tema que nos convoca, como es saber ahorrar dinero, para poder invertir, o saldar posibles gastos imprevistos.

Conoce a continuación las 7 Reglas Básicas para Ahorrar Dinero

1. El ahorro no es un tema de ingreso, sino de constancia. El mínimo que un millonario y cualquier estudiante debe ahorrar para lograr un patrimonio y tener márgenes para ejercer su libertad financiera es 10 por ciento. Este porcentaje aumenta entre más tarde se inicie con este hábito.

2. El ahorro es un sacrificio hoy por un beneficio mañana. Y es mucho más sencillo si lo hacemos justo cuando recibimos el ingreso del periodo. Si esperamos a guardar “lo que sobra” difícilmente lo lograremos, pues eso pocas veces pasa.

3. Es importante tener una cuenta específica para lo que ahorres, que sea un lugar seguro y no se mezcle con el resto de tu dinero, para que evites gastarlo en cosas que no son parte de tu meta de ahorro.

4. La mayoría de la gente dice que “no le alcanza para ahorrar” y esperan a que sus ingresos aumenten para hacerlo, pero entre más nos suben el sueldo más gastamos. Adquirir este hábito no tiene que ver con cuánto ganamos y debemos empezar con lo que nos sea posible, sin perder tiempo. Piensa en los amigos que tienes con ingresos mayores al tuyo y que gastan más pero tampoco tienen ahorros. Ahora piensa en los que reciben un sueldo menor que tú, pero tienen dinero en una cuenta para metas futuras.

5. Sólo hay dos opciones conocidas para ahorrar: ajustar nuestros gastos o generar ingresos adicionales. Piensa cuál es la que prefieres hacer.

6. Hay que utilizar las herramientas disponibles que tengamos para hacer un ahorro “automático”. Esto es: si nos lo “quitan” antes de que podamos gastarlo ya no tenemos que esforzarnos para ser constantes. Muchos tienen la convicción de ahorrar, pero sólo pensar que tienen que ir a alguna institución a formarse cada inicio de mes claudican. Evítate las filas y el riesgo de no cumplir con tu meta de ahorro con alguno de los siguientes métodos:

Domiciliación: Puedes solicitar al banco que en ciertas fechas tome de tu cuenta una determinada cantidad y la mande a un fondo de inversión o a una cuenta que tengas específicamente designada para ese fin.

En tu empresa: En muchas compañías existen instrumentos como fondos de ahorro voluntarios o cajas de ahorro, que descuentan al trabajador el dinero que autorice de su quincena y lo entregan a principio del siguiente año o en dos pagos al año. Acude al departamento de Recursos Humanos a preguntar.

Por medio un producto: Algunas instituciones como las afores y los fondos de inversión o instrumentos como los pagarés pueden hacer un cargo automático a tu cuenta para que no tengas que ir a depositar en ventanilla cada mes.

7. Tener metas es indispensable para lograr ahorrar, pues de otro modo ¿para qué lo hacemos? Nuestros objetivos deben de ser de corto, mediano y de largo plazo.

Los mejores planes de negocio, los mejores negocios, como invertir en la Bolsa de Comercio, y más, lo encontraras enNegociosybolsa , sigue conociendo de este tema, propio de todo emprendedor.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hay un concurso para ganar un Flip Out, http://bit.ly/gkoclZ a ver si hay suerte

Entradas populares de este blog

Windows XP Colossus Edition 3

Lo que Debe Saber Antes de Comprar un Monitor LCD

Guarda tus datos durante 10 siglos